Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

El estadounidense Ryan Crouser revalida el oro en lanzamiento de peso

  • Lo hace con un tiro de 23,30 m que puso colofón a la mejor final de la historia, con las tres medallas por encima de los 22 m
  • El portugués Pedro Pichardo gana la medalla de oro en el triple salto con una marca de 17,98 metros
  • Especial Juegos Olímpicos de Toyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 - Ryan Crouser revalida el oro en lanzamiento de peso

El estadounidense Ryan Crouser, plusmarquista mundial, ha revalidado su título olímpico de lanzamiento de peso con un tiro de 23,30 metros que puso colofón a la mejor final de la historia, con las tres medallas por encima de los 22 metros.

Como en Río 2016, Crouser relegó al segundo puesto a su compañero de equipo Joe Kovacs, que lanzó 22,65 metros, y el bronce fue para el australiano Tomas Walsh con 22,47.

La final de los Mundiales de Doha 2019 ya vivió otro duelo espectacular entre Crouser y Joe Kovacs, que terminó ganando éste último por un solo centímetro, con 22,91.

Desde entonces Crouser se ha adueñado de la disciplina hasta el punto de llevar, este mismo año, el récord del mundo hasta los 23,37 metros en los campeonatos estadounidenses de Eugene.

Ahora volvían a enfrentarse, pero el equilibrio se había roto a favor de Crouser, que abrió concurso batiendo su propio récord olímpico con 22,83 (tenía 22,52 de Río). La réplica de Kovacs, con 22,19, casi condenaba ya a los demás a batirse por el bronce.

Pero los dos mejoraron. Crouser dejó su firma con los 23,30 de la despedida y Kovacs logró su mejor marca en la cuarta ronda, mientras que Walsh también se superó en el último.

Pedro Pichardo, oro en el triple salto

El atleta portugués Pedro Pichardo se ha hecho este jueves con la medalla de oro en el triple salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a una marca de 17,98 metros, inalcanzable para el resto de sus rivales.

El luso logró este salto, récord de su país, en el tercer intento y no tuvo problemas para asegurarse el oro por delante del chino Yaming Zhu, que se fue hasta los 17,57, mientras que el bronce fue para el burkinés Hugues Fabrice Zango (17,47).

Pedro Pichardo logra el oro en triple salto - Ver ahora

En el caso del africano, se trata de la primera medalla de la historia de los Juegos para Burkina Faso, independiente desde hace 61 años.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.