Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Sydney McLaughlin bate el récord mundial en la final de los 400 metros vallas

Por
La estadounidense Sydney McLaughlin gana la medalla de oro en los 400 m valla
La estadounidense Sydney McLaughlin gana la medalla de oro en los 400 m valla

La atleta Sydney McLaughlin se ha colgado esta mañana su primer oro olímpico en la prueba de los 400 m vallas. Y no solo eso, la estadounidense ha batido su propio récord mundial parando el crono en 51'46". McLaughlin se va de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como la primera mujer en el mundo en bajar de los 52 segundos.

La carrera ha estado muy igualada durante todo el tiempo, con la estadounidense Dalilah Muhammad ligeramente por delante. Cuando se cumplían 38 segundos de carrera, McLaughlin se encontraba a 1,7 segundos por detrás de su compatriota. No ha sido hasta saltar el último obstáculo cuando Sydney McLaughlin se colocó primera para alzarse con el oro olímpico.

Dalilah Muhammad se quedó a tan solo 12 centésimas del oro a pesar de liderar durante prácticamente toda la carrera. La estadounidese tuvo que conformarse con bajar su marca personal de 52'42" a 51'58", lo que le valió para colgarse la plata olímpica.

La medalla de bronce la ha conseguido la atleta Femke Bol. La neerlandesa también ha batido un récord en la final al convertirse en la mujer más rápida de Europa con una marca de 52'03''.

Sydney McLaughlin bate su récord del mundo de 400 m vallas con 51.46

Ayer fue el turno de los hombres. El noruego Karsten Warholm también se colgó el oro con un nuevo récord mundial. Con un registro de 49'94" segundos, el atleta noruego se impuso al estadounidense Ray Benjamin. Su récord se une al de Yulimar Rojas y al de Sydney McLaughlin, sumando un total de tres récords mundial en atletismo durante estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.