Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Salto

Quan Hongchan: oro con 14 años y saltos de 10 en la final

  • Los 7 jueces le han dado varios dieces a una saltadora con la que pocos contaban
  • Especial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE play

Por
Con 14 años y un ejercicio de 10, la gimnasta china se cuelga el oro en Tokyo 2020

Quan Hongchan acaba de hacer historia. Con tan solo 14 años, la saltadora china se ha colgado la medalla de oro con una puntuación de 466.20, con tres saltos perfectos de los cinco que realiza en la final desde la plataforma de 10 metros. Hongchan quedó por delante de la favorita y actual campeona mundial, su compatriota Chen Yuxi y de la australiana Melissa Wu.

La saltadora china, en semifinales, se plantó en la final habiendo demostrado que podía alcanzar la excelencia, al lograr otros dieces durante la semifinal. Después de realizar dos saltos perfectos con una calificación de 10 en el segundo y cuarto clavado, era la clara favorita para conquistar la medalla de oro.

Honchang realizó un salto de tres vueltas y media hacia dentro consiguiendo un 10 y demostrando que iba a por la presea de oro. Con esta medalla, la delegación chica suma su octava medalla en Tokyo 2020.

 

Medios de todo el mundo recogen ya su hazaña, que tiene especial mérito al haber conseguido este logro en sus primeros Juegos Olímpicos. De hecho, es la benjamina de toda la delegación china en Tokyo 2020.

 Entre su palmarés, acumula un Campeonato Nacional de salto de trampolín desde la platorma de 10 m en octubre de 2020.

Con 16 años, otra deportista china se colgó el oro en la barra de equilibrios

La compatriota de Hongchan, Guan Chenchen, se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con tan solo 16 años, la gimnasta china superó a su compatriota Tang Xijing y la estadounidense Simone Biles en las barras de equilibrio con una puntuación de 14.633 puntos. Simone Biles sorprendió con su vuelta una semana después de retirarse de la final de equipos.

Sky Brown, 13 años y un bronce en Tokyo 2020

Otra de las jóvenes promesas de Tokyo 2020 fue la skater británica Sky Brown. A pesar de ser superada por las anfitrionas Sakura Yosuzumi y Kokona Hiraki, se colgó la medalla de bronce haciendo historia y siendo la más joven con sólo 13 años.

Además un año antes de la cita nipona, Brown estaba preparando los Juegos Olímpicos cuando perdió el control y se fracturó el cráneo en mayo de 2020

Deportes

anterior siguiente