Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

El piragüismo español se cita en una jornada clave en el camino hacia las medallas

Por
Saúl Craviotto durante una de las pruebas individuales de piragüismo esprint en Tokio
Saúl Craviotto durante una de las pruebas individuales de piragüismo esprint en Tokio EFE / José Méndez

Saúl Craviotto tiene este viernes una cita importante para continuar alargando su historia olímpica. Después de no conseguir sumar su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la final del K1 200, tiene en el K4 500 la oportunidad de seguir luchando por un metal que le igualaría junto a David Cal, con cinco, como los españoles más laureados en la historia de los Juegos.

El equipo de K4 500, la gran esperanza para la medalla

En el grupo formado por cuatro palistas, Craviotto estará acompañado por Marcus Walz, Carlos Arévalo, a quien también se le escapó el metal en el K1 200, y un Rodrigo Germade que disputa su segunda cita olímpica. Los españoles competirán en la segunda serie de la jornada en busca de una plaza en las semifinales del próximo sábado. La prueba podrá seguirse en directo en RTVE Play a partir de las 3:51 hora española.

Craviotto dejó caer tras su derrota en la categoría de K1 200 que tiene la mente puesta en la prueba de este viernes. “Llevo varios días diciendo que mi objetivo era el K4”, afirmó el ilerdense y actual campeón del mundo de esta modalidad.

Saúl Craviotto: "La prioridad es el K4"

Cayetano García y Pablo Martínez, en el C1 1000 metros

Los otros dos representantes españoles de la jornada de piragüismo esprint serán Cayetano García y Pablo Martínez. Esta pareja de jóvenes del Club Náutico de Sevilla ya se estrenó de manera conjunta en la modalidad de C2 1000 pero no pudieron pasar del octavo puesto en la final. Este viernes disputarán la modalidad individual en la cuarta y quinta serie respectivamente. Se podrá seguir en directo en RTVE Play a partir de las 3:00 hora española.

Ambos palistas se proclamaron campeones de la Copa Mundial de Piragüismo celebrada este año en Hungría, aunque en la modalidad de mitad de recorrido (C2 500). Ahora están ante la oportunidad de seguir avanzando en el camino hasta las medallas en sus primeros Juegos Olímpicos.

De conseguir avanzar en sus respectivas pruebas, los palistas españoles se citarán de nuevo el sábado, jornada en la que se decidirán los medallistas.

Deportes

anterior siguiente
-->