Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

Antía Jácome pelea pero no conquista la medalla en C1 200

Por

Antía Jácome despertó de su sueño olímpico en una final en la que peleó por la medalla pero terminó en quinto lugar. La piragüista gallega, que debutaba en unos Juegos, dio el callo con un tiempo de 47.226 segundos, 1.294 por detrás de la gran dominadora, Nevin Harrison, que ostenta el título de campeona del mundo. El podio lo completaron la canadiense Laurence Vincent-Lapointe y la ucraniana Liudmyla Luzan. 

[Vuelve a ver la final de 'sprint' en C1 200]

El quinto puesto de Jácome se suma al séptimo y quinto de Craviotto y Arévalo que también vieron frustradas sus opciones de medalla. 

"No he perdido una medalla, he ganado un quinto puesto"

Sin embargo, la pontevedresa tiró de optimismo: "Me he quedado a nada, pero yo no he perdido una medalla, sino que he ganado un quinto puesto y estoy muy contenta".

Tokyo 2020 - Antía Jácome: "No he perdido una medalla, he ganado un quinto puesto"

"Me he encontrado muy bien. Es verdad que salí bastante adelante y luego ya me veía delante, pero no sabía en qué posición y menos un quinto puesto", que, aseguró sonriente, "hubiese firmado hace tres años o hace seis o hace uno mismo" dijo la gallega de tan sólo 21 años y que ya piensa en París 2024. 

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Deportes

anterior siguiente
-->