Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

España se enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final

Por
Kevin Durant, uno de los capitanes de la selección norteamericana
Kevin Durant, uno de los capitanes de la selección norteamericana

La selección española masculina de baloncesto se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La derrota contra Eslovenia hacía presagiar un difícil cruce y las sospechas se han confirmado. Los de Scariolo ya se han visto las caras con EE.UU. recientemente en el último partido de preparación antes de los Juegos que se saldó con victoria de los estadounidenses.

El ganador del emparejamiento se enfrentará en semifinales al ganador del Australia-Argentina. El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.

Estados Unidos, la eterna pesadilla

Aunque no tiene el poderío de otros años y viene de encajar una derrota en la fase de grupos ante Francia, el equipo norteamericano sigue disponiendo de un gran elenco de estrellas donde destacaKevin Durant, pero también jugadores como Damian Lillard, Jayson Tatum, Devin Booker o los flamantes campeones de la NBA Jrue Holiday y Jayson Tatum.

Nuevamente Estados Unidos se vuelve a cruzar en el camino de España en la lucha por las medallas olímpicas. En Atenas 2004, España se emparejó con los norteamericanos en cuartos de final con la famosa 'Nightmare Team' que caería posteriormente en semifinales, pero una actuación histórica de Stephon Marbury apeó a España en aquella ocasión.

La historia se repetiría en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, también en las semifinales de Río 2016, siempre con victoria norteamericana. Ahora, como si de una pesadilla se tratase, los norteamericanos se vuelven a cruzar en el camino español por quintos juegos consecutivos.