Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Estados Unidos despierta a tiempo para remontar a República Checa

  • Tras un mal arranque, el equipo de Gregg Popovich fue por detrás del marcador hasta el filo del descanso
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por

Tokyo 2020 | Estados Unidos despierta a tiempo para remontar a República Checa

La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos ha remontado su partido frente a República Checa (119-84) en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Con esta victoria el equipo norteamericano se clasifica como segunda de grupo a los cuartos de final y está a la espera del sorteo de este domingo para conocer su rival.

[Vuelve a ver el República Checa - Estados en RTVE Play]

Aunque han logrado una amplia victoria, el resultado no refleja la buena primera parte del equipo checo que ha conseguido ir por delante en el marcador durante la mayoría de la primera parte.

Gran primer cuarto de los checos

Comenzaba el encuentro con Gregg Popovich repitiendo el quintento del anterior partido, pero pronto ha tenido que introducir modificaciones debido al arranque de los europeos, que han llegado a disfrutar de una renta de hasta 10 puntos durante el primer cuarto.

Guiados por un gran Blake Schilb, República Checa cerraba el primer cuarto liderando por 18-25, dando lugar a un hecho histórico. Estados Unidos no perdía un primer cuarto desde la derrota contra Argentina en Atenas 2004, en el famoso año del 'Nightmare Team'.

Reaccionaría poco a poco el equipo norteamericano conforme pasaban los minutos, que al filo del descanso conseguía ponerse por delante del marcador por primera vez en el encuentro. Con un buen Kevin Durant y una mejora en defensa, Estados Unidos se iba liderando al descanso por 4 puntos, pero quedaba todo abierto para la segunda parte.

EE.UU. pone tierra de por medio en el tercer cuarto

Tras el paso por los vestuarios, poco le duró a la República Checa la esperanza de poder dar la campanada contra los estadounidenses tras un gran bajón físico y un menor acierto de cara al aro.

Poco a poco se ha ido imponiendo la calidad de los estadounidenses. Con Kevin Durant y Jayson Tatum como máximos anotadores del equipo y un espectacular acierto desde el tiro de 3 de todo el equipo, Estados Unidos ponía tierra de por medio y dejaba todo visto para sentencia a falta de 15 minutos para el final.

Con todo resuelto, Popovich quiso dar entrada a los jugadores que no habían disputado minutos durante el encuentro para dar refresco al equipo de cara a los cuartos de final.

Tras la victoria de este sábado, Estados Unidos se clasifica como segunda de grupo y pasa automáticamente para la siguiente fase. Por su parte República Checa dependerá de los resultados que se den este domingo en el partido entre Japón y Argentina para saber si pasa de ronda aunque lo tiene bastante complicado.