Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación

Tercer oro para Dressel con récord mundial incluido y Ledecky sigue reinando en 800m libres

Por

Caeleb Dressel suma su tercer oro olímpico al ganar los 100 mariposa con récord mundial

Caeleb Dressel mostró una vez más su dominio sobre la piscina ganando su tercer oro en Tokyo 2020 en 100m mariposa y reduciendo el récord mundial que él mismo poseía con una nueva marca: 49.45, cinco centésimas menos que el que logró en los Mundiales de 2019. La explosión del estadounidense en su salida le dio media victoria, pero su gran rival en esta prueba, Kristóf Milak era mejor en la vuelta.

El húngaro puso en jaque la victoria de Dressel, aunque se tuvo que conformar con la plata. Ambos nadadores celebraron juntos su medallas en una nueva muestra de respeto en las piscinas de Tokyo 2020. El suizo Noè Ponti fue bronce.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 8 de Tokyo 2020 en RTVE Play]

800m libres femenino. Ledecky alarga su reinado

El otro gran duelo de la jornada entre Katie Ledecky y Ariarne Titmus se disputó en los 800m libres y no decepcionó. La estadounidense, especialista en esta prueba, lideró la carrera para llevarse el oro, el segundo en Tokyo 2020, con una Titmus que la siguió de cerca, pero que sufrió en las cuatro últimas vueltas.

Ambas nadadoras demostraron estar disputando una carrera de tú a tú con gran ventaja ante sus rivales. En tercera posición entró la italiana Simona Quadarella que se estrenó en Tokyo 2020 con un bronce.

Katie Ledecky sigue reinando en los 800m libres

[Calendario y resultados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es]

200m espalda femenino. Mckeown, doblete en espalda

Kaylee McKeown fue directa hacia el oro en 200m espalda para completa su doblete tras la presea dorada en 100m. La australiana volvió a dejar a Kylie Masse conformarse con la plata y eso que la canadiense salió mejor en la prueba. Emily Seebohm completó el el podio con otra nueva medalla, un bronce, patra Australia.

La australiana Kaylee McKeown se lleva el oro en el 200 espalda femenino

[Vuelve a ver la prueba de natación completa en RTVE Play]

4x100m estilos relevos mixto. Gran bretaña destrona a EEUU con un récord mundial

El conjunto mixto de Gran Bretaña compuesto por Kathleen Dawson, Adam Peaty, James Guy y Anna Hopkin impuso su autoridad en el 4x100m estilos relevos parando el crono en 3:37.58 y establenciendo un nuevo récord mundial. China fue plata y Australia bronce.

La sorpresa se la llevó Estados Unidos, con un gran cuarteto formado por Caeleb Dressel, Ryan Murphy, Lydia Jacoby y Torri Huske que cedió su dominio terminando en quinto lugar. La eliminación deja a Dressel sin alcanzar las seis medallas de oro que se había propuesto ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras no poder evitar la derrota del equipo estadounidense.

Gran Bretaña conquista el oro en el relevo mixto 4x100