Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación

Nico García despierta del sueño en 200 espalda con un octavo puesto

Por

Nicolas García, octavo en 200m espalda

Nicolás García se sintió un privilegiado al poder luchar por la medalla tras una gran actuación en las semifinales de 200m espalda, pero el trío todopoderoso compuesto por Evgeny Rylov, Ryan Murphy y Luke Greenbank le frustró el sueño. El nadador español terminó octavo nadando en todo momento muy por detrás de la batalla en cabeza entre tres nadadores que disputaron su propia final.

[Vuelve a ver la prueba de natación de la madrugada de este viernes completa en RTVE Play]

Rylov dominó nuevamente el oro con su doblete personal en las carreras de espalda, tras la presea conseguida en los 100m, y firmando un nhev récord olímpico con su marca de 1:53.7. Segundo fue el estadounidense Ryan Murphy y tercero, Greenbank.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 7 de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Nicolás García ha considerado su primera final olímpica como "un sueño cumplido". Un nadador de tan sólo 19 años que ha pasado a competir contra los mejores del mundo en apenas unos meses dejando atrás la 'coletilla' de joven promesa para establecer un prometedor presente.

"Más que con la marca me quedo con haber podido luchar con todos estos nadadores a los que hasta hace poco veía por la televisión en mi casa. Así que muy contento con el octavo puesto", señaló García.

También en 200m espalda, pero en la categoría femenina, África Zamorano intentó brillar para conseguir alcanzar el mismo sueño que su compatriota Nicolás García, pero su primera final olímpica temdrá que esperar. A sus 23, la de Sant Andreu terminó en séptima posición mejorando su marca matinal con un tiempo de 2:10.4.

África Zamorano se queda sin final en 200m espalda