Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021

7 razones para catalogar al Grupo F como 'Grupo de la muerte' de la Eurocopa

  • En este grupo se encuentran la vigente campeona (Portugal) y las dos últimas campeonas del Mundo (Francia y Alemania)
  • Eurocopa 2020 Francia-Alemania en directo,

Por
Se sube el telón en el Grupo F, el grupo de la muerte de la Eurocopa 2021

El grupo F tiene a tres de los diez campeones de toda la historia de la Eurocopa. El actual campeón, Portugal, consiguió su único título en 2016 gracias a la victoria en Francia contra la anfitriona gracias al gol de Eder.

Por su parte, Francia tiene en su haber dos trofeos en sus vitrinas, siendo la última la del año 2000 el Bélgica-Países Bajos, liderados por Zinedine Zidane.

Alemania, la selección más laureada junto a España, no ha conseguido repetir título desde Inglaterra 1996; casi lo consigue en 2008 pero España se interpuso en su camino.

Hungría, la más débil del grupo, tratará de dar la sorpresa y clasificarse para octavos aunque las opciones se reducen a datos mínimos dado el gran nivel del grupo.

7 razones para no perderse el Grupo F

1. El Portugal-Hungría fue el partido con más goles de la pasado Eurocopa 2016 (3-3). Si regalan otros 90 minutos similares, será un encuentro espectacular.

2. También hay rencillas en el otro partido de la primera jornada. Alemania llegaba como favorita a ganar la Euro de 2016 dos años después de su triunfo en el Mundial y Francia les eliminó en semifinales en casa. Ahora es Alemania quien juega en casa y quiere revancha.
3. En la última jornada la reedición de la final de la última Eurocopa. Aunque Fernando Santos ha prescindido de Eder, su espíritu sobrevolará Budapest la noche del 23 de junio.

4. Karim Benzema jugando al lado de Kylian Mbappé. Posiblemente el combinado más atractivo para una calurosa tarde de junio sentado en una terraza.

5. Cristiano Ronaldo está a tan solo cinco goles de superar a Ali Daei como máximo goleador en la historia de las selecciones nacionales. Son casi dos goles por partido en esta fase de grupos, pero si alguien puede hacerlo es CR7.

6. Ver otra vez a Thomas Müller celebrar goles a su peculiar manera con la camiseta de Alemania. Vuelve para hacer el último servicio por la patria a Löw.

7. Alemania, Portugal y Francia son superpotencias pero… ¿Quién no quiere ver a Hungría ponerse el disfraz de David y acabar con estos tres Goliaths? Lleva 11 partidos seguidos sin perder aunque cuentan con la baja de la octava razón que habría que poner en este artículo, Dominik Szoboslai.