Enlaces accesibilidad
Mundial de Judo

Nikoloz Sherazadishvili se proclama campeón del mundo de judo en Budapest

  • El judoca español se impuso en la final de -90kg al uzbeco Davlat Bovonov
  • Sherazadishvili logra así su segundo título mundial tras el de 2018 en Bakú

Por
Sherazadishvili logra su segunda corona mundial en -90 kilos

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili se ha proclamado campeón del mundo de judo en categoría de -90kg en Budapest, segundo título tras el logrado en Bakú en 2018, al imponerse en la final al uzbeco Davlat Bovonov, campeón de Asia, gracias a un ippon en el tiempo extra, con lo que se convierte en el primer judoca masculino español en cosechar dos oros mundiales.

Sherazadishvili salió campeón del grupo A tras vencer en segunda ronda al kirguís Faruch Bulekulov, al polaco Piotr Kuczera y al mongol Altanbagana Gantulga y en semifinales derrotó al japonés Kenta Nagasawa para citarse en la final con el campeón de Asia al que venció en un combate ajustado.

El número uno del mundo cumplió los pronósticos ante el número 13, que intentó sorprender al español con algún ataque de pies que resolvió muy atento el español; a falta de 40 segundos el de Brunete logró una una inmovilización insuficiente del uzbeco y el tiempo reglamentario acabó en empate y que se reolvió con un ippon para Nikoloz en el tiempo extra.

La medalla de bronce fue para el representante sueco Marcus Nyman tras vencer al japonés Nagasawa en un combate muy trabado con un ajustado 1-0.

Con el oro logrado este jueves por Nikoloz Sherazadishvili el conjunto español contabiliza un total de cuatro medallas en los Mundiales de Budapest, tras la plata lograda por Ana Pérez Box en la categoría de hasta 52 kilos y los bronces cosechados por Fran Garrigós, en -60 kilos, y Julia Figueroa, en -48 kilos.