Enlaces accesibilidad
Campeonatos del mundo de judo

El español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo

Por
Campeonatos del mundo de judo: El español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de -90kg

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili ha logrado la medalla de oro en la categoría de -90kg en los Campeonatos del mundo de judo que se celebran en Bakú (Rusia). La victoria sobre el cubano Iván Silva Morales supone el primer oro masculino en la historia del judo español en los mundiales.

De origen georgiano pero afincado en Madrid, el judoca español logra asimismo la primera presea para nuestra delegación en los presentes campeonatos.

El de Brunete (Madrid), tuvo que remontar un waza ari en contra para alzarse con el campeonato. A escasos segundos del final del tiempo reglamentario logró igualar y forzar el tiempo extra.

En la técnica de oro, donde el combate se resuelve a favor del primero que logra puntuar Sherazadishvili marcó un ippon para alzarse con la victoria final.

Sherazadishvili, bronce en el Europeo de Tel-Aviv (Israel) se aseguró la plata al derrotar en la semifinal al húngaro Kristian Toth por un waza ari en otro combate que se resolvió por la técnica de oro.

Campeonatos del mundo de judo: El español Nikoloz Sherazadishvili a la final de -90kg

La semifinal contra el húngaro Toth se tuvo que resolver por la técnica de oro al concluir el tiempo reglamentario del combate sin puntos. En el tiempo extra, Sherazadishvili logró el waza ari tras 2:15 minutos de espera.

Peor suerte corrió Lorenzo Nacimiento, eliminado en el primer combate por el chino Hebilige Bu por decisión, 1-0.

María Bernabéu y Sara Rodríguez, eliminadas

Las españolas María Bernabéu y Sara Rodríguez, ambas en -70 kilos, vieron interrumpido su camino en los Mundiales de judo de Bakú en la tercera ronda, lo que las apartó de la lucha por las medallas, informa Efe.

María Bernabéu ganó dos combates, ante la kazaja Aelita Chserbakova y la surcoreana Hye Jin Jeong por ippon, antes de caer también por ippon con la canadiense Kelita Zupancic, décima del mundo. La española, en el puesto 27 de la clasificación, fue subcampeona del mundo en 2015 y bronce en 2017.

Sara Rodríguez venció en el primer combate a la kazaja Azhar Salykova y en el segundo a Demos Memneloum, de Chad. Cedió ante la japonesa Yoko Ono. 

Las dos españolas se han enfrentado en meses pasados a lesiones de importancia, Bernabeú una rotura de menisco y un esguince cervical y Rodríguez una operación en el hombro.

Deportes

anterior siguiente