Enlaces accesibilidad
Judo | Ctos. de Europa

El español Nikoloz Sherazadishvili logra el bronce en -90 kilos

  • El judoca de 22 años vence en la final de consolación a Yahor Varapayeu
  • Es la primera medalla de la delegación española en el campeonato

Por
Nikoloz Sherazadishvili, en el Campeonato de Europa.
Nikoloz Sherazadishvili, en el Campeonato de Europa.

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 90 kilos en los Europeos que se disputan en Tel Aviv, tras derrotar este sábado al bielorruso Yahor Varapayeu en la final de repesca.

Sherazadishvili, que cuenta con dos subcampeonatos mundiales júnior, logró su primera medalla en un gran campeonato internacional en la categoría absoluta, al vencer por "ippon" al bielorruso Varapayeu.

Una medalla de bronce que confirmó la excelente progresión del judoca español de origen georgiano, que a sus 22 años ocupa la tercera plaza de la clasificación mundial.

Posición de privilegio que Nikoloz Sherazadishvili no tardó en justificar, al solventar por "ippon" sus dos primeros combates de la competición ante el rumano Eduard Serban y el italiano Nicholas Mungai.

Más dificultades tuvo el español, que ya dio muestras de su enorme potencial el pasado mes de octubre al colgarse la medalla de bronce en el Masters de San Petersburgo, para doblegar en los cuartos de final al holandés Noel Van T End, al que derrotó por "waza-ari".

Una racha victoriosa que Sherazadishvili no pudo prolongar en las semifinales, en las que el español se topó con una de sus bestias negras particulares, el ruso Mikhail Igolnikov, que ya privó al español de disputar el pasado mes de febrero la final del Gran Slam de Düsseldorf.

Si en la ciudad alemana Nikoloz Sherazadishvili tan sólo pudo aguantar treinta segundos ante Igolnikov, menos posibilidades tuvo el español en Tel Aviv, donde cayó derrotado a los veinticuatro segundos por el ruso, que a la postre se proclamaría nuevo campeón de Europa.

Una dura derrota de la que el español logró resarcirse en la final de repesca, tras vencer por "ippon" al bielorruso Yahor Varapayeu a falta de cuarenta y siete segundos para la conclusión del combate.

Triunfo que permitió a Nikoloz Sherazadishvili subir al tercer escalón del podio, así como confirmar su condición de aspirante en los Mundiales que se disputarán del 27 de agosto al 2 de septiembre en la capital de Azerbaiyán, Bakú.