Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Ter Stegen pasará por el quirófano y se pierde la Eurocopa

  • El portero del FC Barcelona se someterá a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha
  • La intervención será en la ciudad sueca de Malmö y estará a cargo del doctor Hakan Alfredson, médico experto en tendones

Por
Imagen de Ter Stegen durante el partido de Liga entre  el FC Barcelona y el Celta de Vigo.
Imagen de Ter Stegen durante el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo.

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen se someterá el próximo jueves a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, según informaron los servicios médico del club catalán y se pierde la próxima Eurocopa 2021.

La sesión se realizará en la ciudad sueca de Malmö y estará a cargo del doctor Hakan Alfredson, un médico experto en tendones, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

Ter Stegen ya se sometió a una artroscopia en esa rodilla el pasado 18 de agosto y entonces se le pronosticaron dos meses y medio de baja.

El internacional alemán reapareció a principios de noviembre ante el Dinamo de Kiev y, desde entonces, ha mantenido la titularidad de la portería del conjunto azulgrana.

Ter Stegen: "Por primera vez en muchos años, seré fan apoyando a mi país"

El propio Ter Stegen ha explicado su decisión: "He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la Eurocopa 2020 este verano con Alemania", explicó el guardameta.

"Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país,  'espero que ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en los terrenos de juego, espero poder volver a jugar con la afición, 'lo echo de menos!", reconoció.

"Estoy decepcionado por la derrota de ayer y que ahora ya no podamos ganar LaLiga", comentó respecto al tropiezo en casa ante el Celta de Vigo (1-2) que les impide ya luchar por el alirón doméstico.

"Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos buen carácter yendo 19 partidos invictos, pero no pudimos mantener esta forma", argumentó Ter Stegen en este sentido.