Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Barça se mete en la Final Four y el Madrid se queda a las puertas

  • Los azulgranas han ganado claramente el quinto partido al Zenit San Petersburgo (79-53)
  • Los blancos han estado cerca de remontar la eliminatoria al Efes, pero han perdido 88-83

Por
El pivot del Zenit Tarik Black (i) pelea el balón ante Pau Gasol
El pivot del Zenit Tarik Black (i) pelea el balón ante Pau Gasol

El FC Barcelona de baloncesto se ha clasificado para la Final Four de la Euroliga tras derrotar al Zenit San Petersburgo en el quinto partido de su eliminatoria de cuartos. El Real Madrid, por su parte, se ha quedado a las puertas tras perder por poco ante Anadolu Efes.

El Barça, que no alcanzaba ese objetivo desde 2014, ha ganado claramente al equipo ruso entrenado por Xavi Pascual por 79-53.

Los azulgranas han estado liderados por Nick Calathes (12 puntos), Cory Higgins (15 puntos) y Pau Gasol (7 puntos y 16 de valoración) y han controlado de principio a fin, informa Efe.

Su primer rival en la Final a Cuatro 2021 de Colonia será Armani Milán, que también ha logrado su pase en el quinto partido este martes ante un Bayern que le ha dado un gran susto al final. A falta de 1:10 para el final los italianos ganaban de 12, pero los alemanes han puesto la emoción con un parcial 0-10, aunque el resultado definitivo ha sido 92-89.

Será la 16ª ocasión consecutiva en la que haya representación de la ACB en la Final Four.

Al final solo habrá un equipo español, ya que el Real Madrid ha perdido en Estambul en un igualado choque que no se decidió hasta los últimos segundos (88-83).

El Madrid buscaba ser el primer equipo que remonta un 2-0 en la historia de la máxima competición continental y su cuarta presencia consecutiva en los partidos por el título, aunque no pudo con la reacción final del Efes, que se cruzará con el CSKA.

Las semifinales se disputarán el viernes 28 y la final el domingo 30 de mayo en Colonia.