Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Márquez regresa a Jerez sin miedo y Quartararo intentará sumar su tercera victoria de la temporada

Por
Marc Márquez (de espaldas) durante la sesión de entrenamientos del GP de Portugal
Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos del GP de Portugal

VIERNES 30 VIERNES 30 DE ABRILDE ABRIL

Entrenamientos libres 1 MotoGP: 09:55 horas.

Entrenamientos libres 2 MotoGP: 14:10 horas.

SÁBADO 1 DE MAYOSÁBADO 1 DE MAYO

Entrenamientos libres 3 MotoGP: 09:55 horas.

Entrenamientos libres 4 MotoGP: 13:30 horas.

Clasificación Q1 MotoGP: 14:10 horas.

Clasificación Q2 MotoGP: 14:35 horas.

DOMINGO 2 DE MAYODOMINGO 2 DE MAYO

Warm Up MotoGP: 09:20 horas.

Carrera MotoGP: 14:00 horas.

Los pilotos de MotoGP continuarán su lucha por el campeonato en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (GP de España), cuya carrera se celebrará el próximo 2 de mayo a puerta cerrada. Los aficionados mantuvieron hasta el último momento la esperanza de poder asistir como público, pero Dorna ha anunciado finalmente que la competición se celebrará por segundo año consecutivo a puerta cerrada.

[GP de España de MotoGP en el circuito de Jerez, domingo 2 de mayo en directo en RTVE.es]

Márquez, sin miedo a correr en Jerez

Marc Márquez regresó a la parrilla de MotoGP en Portimao, donde acabó en un meritorio séptimo puesto teniendo en cuenta que ha estado alejado de los circuitos 9 meses a causa de una fractura en el húmero del brazo derecho. Su pesadilla comenzó justamente en Jerez durante el inicio de la temporada 2020. No obstante, el de Cervera ha declarado a RTVE que ha dejado atrás sus fantasmas: “Si tuviese miedo o pensase en caídas, no pilotaría”.

Márquez, que continúa trabajando en su programa de recuperación, también ha reconocido lo siguiente en unas declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda: “Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos”.

La situación para su compañero de equipo, Pol Espargaró, es muy distinta, pues será su primera vez en Jerez con la Honda. Su objetivo es mejorar el rendimiento del sábado para poder mostrar su verdadero potencial el domingo, aunque sea sin público: “Es una pena no tener a todos los aficionados al lado de la pista, porque correr en España siempre es especial y en Jerez normalmente hay un ambiente increíble".

Quartararo busca el triplete de victorias

Fabio Quartararo es el flamante líder de MotoGP con 61 puntos. De tres carreras disputadas, dos las ha ganado con una clara ventaja. El francés intentará imponerse también en el GP de España, donde venció en las dos carreras disputadas durante la temporada 2020.

Otros pilotos que están dando mucho que hablar este 2021 y por seguro pelearán por la victoria en Jerez son Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente; Johann Zarco, líder hasta el GP de Portugal; y los pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, que viene de subirse al tercer cajón del podio en Portimao.

¿El renacer de Rossi?

Valentino Rossi es el piloto que más victorias suma en Jerez en la categoría reina. Nada menos que siete, siendo la última en 2016, cuando aún era piloto oficial de Yamaha. Todo esto puede ser un revulsivo para que el italiano vuelva a la cabeza de carrera. Y es que desde su fichaje por el Petronas Yamaha, ha registrado unos resultados que poco tienen que ver con un nueve veces campeón del mundo. De hecho, marcha decimonoveno en la clasificación general con tan solo 9 puntos.

Tito Rabat vuelve a MotoGP

Lo que sí es seguro que presenciaremos en Jerez será el retorno de Tito Rabat a la categoría reina. El piloto, que esta temporada debuta en WorldSBK, correrá como sustituto de Jorge Martín en el equipo Pramac. El catalán se muestra agradecido e ilusionado por la oportunidad, mientras que el madrileño ya ha sido operado con éxito de su fractura en el metacarpiano del pulgar derecho tras la dura caída que protagonizó en el GP de Portugal.