Enlaces accesibilidad
Premier League

Mourinho, destituido como técnico del Tottenham

  • El luso, que llegó en noviembre de 2019, se marcha sin haber ganado níngún título y dejando al los Spurs séptimos en la Premier
  • El Tottenham disputará la final de la Copa de la Liga ante el City este fin de semana

Por
Mourinho durante el partido entre el Tottenham y el Everton
el portugués José Mourinho durante el partido entre el Tottenham y el Everton.

El portugués José Mourinho ha sido destituido como técnico del Tottenham Hotspur, según ha informado el club inglés en un comunicado.

"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", anunciaron los Spurs en su nota.

Las cosas no hayan salido como habíamos previsto

"Lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico su contribución", agregó el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Una forma de reconocer que la salida del portugués llega después de los malos resultados del equipo.

Se marcha un año y medio después sin ningún título

Mourinho llegó al conjunto inglés en noviembre de 2019 en sustitución de Pochettino y se marcha dejando al equipo como séptimo clasificado en la Premier, con pocas opciones de meterse entre los cuatro primeros que disputarán la Champions.

La confianza en Mourinho ha ido decayendo como lo ha hecho el equipo en la competición inglesa. Pese a que los Spurs comenzaron liderando la Premier, los malos resultados del equipo han hecho que vaya cayendo posiciones hasta la séptima actual. Y es que los registros en Liga del Tottenham no son buenos. De los 31 partidos disputados hasta ahora, acumulan 9 derrotas y 7 empates y solo han podido lograr 15 victorias.

En Europa, su rendimiento tampoco ha sido bueno ya que el equipo cayó eliminado en octavos de Europa League a manos del Dinamo de Zagreb

Ryan Manson, al cargo del equipo

Los 'Spurs' no han dudado en cesar a su entrenador pese a que este próximo fin de semana el Tottenham disputa la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City. Será la primera oportunidad de los 'Spurs' para ganar un primer título desde 2008.

Pero Mourinho ya no estará en el banquillo. De momento, su lugar al frente del equipo lo ocupará Ryan Mason, que se hará cargo del entrenamiento de este lunes. En caso de fichar a otro entrenador "se realizará una actualización adicional a su debido tiempo", señaló en club en su nota.

Pero la salida de Mourinho de los Spurs no le saldrá gratis al club inglés. Según informa The Independent, el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato percibirá 15 millones de libras como finiquito.