Enlaces accesibilidad
Liga | Celta-Sevilla

El Sevilla se suma a la pelea por la Liga tras un partido loco en Vigo

  • Los de Lopetegui mantienen su buena racha y se quedan a seis puntos del líder
  • Así te hemos contado el Celta 3-4 Sevilla de Liga en RTVE.es

Por
Fernando (en primer término) celebra un gol del Sevilla en Vigo
Fernando celebra un gol del Sevilla en Vigo AFP

El Sevilla FC ha ganado al Celta de Vigo en un partido loco, con cinco goles en la primera parte y dos en la segunda, en la que los visitantes dieron la vuelta al marcador (3-4) para sumarse a la pelea por la Liga.

[Resultados y clasificación de la Liga]

El encuentro tuvo ocasiones desde el primer minuto, cuando estuvo a punto de marcar el equipo vigués. Sin embargo el que primero anotó fue el Sevilla gracias a un cabezazo inapelable de Koundé.

El Celta empató de penalti. Koundé cometió la falta dentro del área sobre Mina y Aspas transformó la pena máxima. El delantero gallego volvió a anotar poco después tras una gran jugada colectiva.

El turno fue entonces para el Sevilla, que anotó por mediación de Fernando. Pero antes del descanso los locales se volvieron a poner por delante con un golazo de Brais Méndez. 3-2 y cinco goles en 45 minutos.

Tras el descanso siguió el espectáculo, aunque esta vez solo para beneficio de los visitantes. Rakitic empató tras un centro rechazado de En-Nesyri. Y después, Alejandro Darío Gómez culminó la remontada definitiva al aprovechar un error defensivo de Aidoo.

Con este resultado, el Celta baja a la décima posición de la clasificación al término de la 30ª jornada --se queda con 37 puntos, a diez de los puestos europeos--; y el Sevilla, cuarto con 61 puntos, reduce distancias y se pone a seis puntos del líder.

Tras ganar 13 de los últimos 15 puntos, los de Julen Lopetegui no han dicho aún su última palabra en el campeonato.

Deportes

anterior siguiente