Enlaces accesibilidad
Rugby

El duelo entre España y Classic All Blacks vuelve a aplazarse hasta mayo de 2022

  • El choque, previsto para el 29 de mayo de 2020 en el Metropolitano, se retrasa un año más por las resticciones del coronavirus
  • La fecha exacta se dará a conocer cuando se haya realizado el sorteo de liga de la temporada 2021/2022

Por
Jugadores de España y All Blacks cuando se presentó el partido en el Metropolitano.
Jugadores de España y All Blacks cuando se presentó el partido en el Metropolitano.

El partido de rugby entre la selección española de Rugby y los Classic All Blacks tendrá que seguir esperando, ya que la situación de la pandemia de coronavirus impide que se celebre el encuentro que estaba previsto para el 8 de mayo en el Wanda Metropolitano, según han comunicado los organizadores.

"Seguimos en mitad de una crisis sanitaria que ha paralizado al mundo y nos impide estar juntos como nos gustaría. Entendemos que lo esencial es protegernos, velar por la salud y seguridad de todos, así como cumplir las restricciones sanitarias, por lo que nuestro sueño, vuelve a aplazarse", señalan desde la organización. Además destacan que "nuestros protagonistas, los Classic All Blacks tampoco pueden desplazarse hasta nuestro país por las restricciones en Nueva Zelanda".

Aplazado dos años desde la fecha inical

El partido, que en un principio se programó para el 29 de mayo de 2020, ya fue aplazado el año pasado por la crisis sanitaria mundial del Covid y se fijó la nueva fecha para el 8 de mayo de este 2021.

Sin embargo, la situación sanitaria no ha mejorado todo lo esperado y las restricciones de movilidad han obligado a retrasar el partido una vez más. En esta ocasión simplemente especifican que será un sábado de mayo de 2022, sin más concreciones.

La fecha final se comunicará una vez se haya celebrado el sorteo del calendario de la temporada 2021-2022 de la liga profesional de fútbol.

Los All Blacks, siguen con la idea firme de jugar en España

Jerome Kaino,  que liderará a los Classic All Blacks, mantiene firme su compromiso para visitar España en 2022 y jugar contra Los Leones pero pide un poco de paciencia para terminar de superar la crisis del Covid y disfrutar del partido como se merece.

En este sentido destacan que el fundador del Classic All Blacks, Andy Haden, fallecido por coronavirus, fue uno de los impulsores de este partido en el Metropolitano, y por ello tienen el "sueño" de cumplir con su deseo y jugar este encuentro.

Queremos cumplir el sueño de Andy de llenar el estadio

"Nuestro objetivo es cumplir el sueño de Andy de llenar el estadio y celebrar con el espíritu del rugby que finalmente hemos superado esta pandemia mundial", escriben en una carta a los aficionados.

Desde la organización señalan que todas la entradas adquiridas para el encuentro inicial seguirán siendo vigentes para la nueva fecha en 2022.