Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid-Valencia

El Atlético de Suárez, con Joao Féliz de nuevo titular, no quiere frenar ante el Valencia

Por
El centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Lemar (dcha.) y el del Valencia Carlos Soler, durante el partido de la primera vuelta en Mestalla
Thomas Lemar (dcha.) y Carlos Soler disputan un balón durante el partido de la primera vuelta en Mestalla

El Atlético de Madrid, líder destacado de la Liga gracias a la buena racha en los últimos partidos de Luis Suárez, recibe a un apurado Valencia CF en el partido más destacado de la jornada.

[Atlético de Madrid-Valencia, en directo a las 21:00 en RTVE.es]

Los rojiblancos han logrado 44 de 51 puntos posibles en este campeonato, pero aún más imponente es el momento de su '9', A las dudas que desprende el juego colectivo en los duelos más recientes surge la rotundidad de Suárez.

Doce de los últimos 16 goles del equipo llevan su firma; la mayoría decisivos. Su eficacia es la diferencia del Atlético --que ya dobla sus triunfos a estas alturas respecto a la pasada temporada--.

Vencedor de 13 de las últimas 14 jornadas, ganador de las seis últimas, no pierde en su esadio desde hace más de un año, y ahora recibe este domingo al Valencia, cuya realidad es muy distinta en el comienzo de la segunda vuelta, con 20 puntos, solo tres por delante del descenso.

El conjunto de Javi Gracia, no obstante, encara esta cita tras tres partidos seguidos sin perder, que se han traducido en dos empates 1-1, ante el Osasuna y el Cádiz, y un triunfo, el logrado en Valladolid (0-1). Si a ello se le añaden los dos victorias coperas, la racha es de cinco partidos, una buena serie que ha mejorado la confianza del equipo.

Además, dentro de la más que mediocre primera vuelta que ha protagonizado el equipo, uno de los pocos puntos positivos ha sido su rendimiento contra los 'grandes'. Ganó al Real Madrid (4-1), empató en el campo del Barça (2-2) y, aunque perdió en Mestalla ante el Atlético de Madrid (0-1), compitió bien contra el equipo de Diego Simeone y sólo un gol en propia puerta le tumbó.

Onces confirmados

El conjunto rojiblanco inicia el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano con Jan Oblak, en la portería; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la previsible línea de cinco atrás en defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Joao Félix y Luis Suárez en la delantera.

El Valencia, por su parte, sale con Jaume Domenech; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Yunus Musah, Uros Racic, Carlos Soler, Denis Cheryshev; Manu Vallejo y Maxi Gómez.

El Elche, a frenar su caída ante un Barça agotado y sin Messi

El Elche recibe al Barcelona en un encuentro en el que el equipo ilicitano pretende aprovechar la ausencia del argentino Leo Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato, para frenar su caída y escapar de la zona de descenso.

[Elche-Barcelona, en directo este domingo a las 16:15 en RTVE.es]

Además, el Granada visita El Sadar (14.00 horas) con el objetivo de acercarse a los puestos europeos ante un Osasuna que busca salir del descenso, en el reencuentro de los dos equipos solo 12 días después, mientras que el Celta quiere dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas ante un Eibar necesitado (18.30 h.).

Elche-Barcelona en directo este domingo a las 16:15 en RTVE.es