Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

El francés Pierre Cherpin, en coma inducido tras una caída en el Dakar

  • El galo tuvo un accidente en el kilómetro 128 de la séptima etapa y sufre un traumatismo en la cabeza
  • Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
Dakar 2021 | El piloto francés Pierre Cherpin, hospitalizado en estado grave

El piloto francés Pierre Cherpin se encuentra en coma inducido con un traumatismo en la cabeza tras sufrir un accidente en la séptima etapa del Dakar 2021, según ha podido saber TVE.

El percance se produjo en el kilómetro 128 del primer tramo de la etapa maratón y fue socorrido por el ecuatoriano Guayasamin y la pareja 'Chaleco' López y Juan Pablo Latrach antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka donde se encuentra en coma farmacológico para proteger sus órganos vitales.

Es el segundo piloto que tiene que ser hospitalizado en esas condiciones después de que el indio Santosh sufriera una caída que le provocó una dislocación de un hombro y un fuerte traumatismo de cabeza, aunque el escáner realizado descartó lesiones más graves que pudieran impedir su total recuperación.

Charpin es un piloto amateur que compite por cuarta vez en el Dakar (2009, 2012 y 2015), en esta edición en la categoría Original by Motul (sin asistencia).

"Soy un piloto amateur, no voy al dakar para ganar o subirme a un podio, sino por vivir una aventura y descubrir paisajes que jamás tendría la oportunidad de ver", afirma el piloto en su perfil de la carrera.