Enlaces accesibilidad
Liga femenina | Jornada 14

Barça, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Levante vencen en sus respectivos derbis

Por
Liga Femenina | Resumen y goles del Barcelona 5-0 Espanyol

El Barcelona Femenino no dio opciones al Espanyol y firmó un 5-0 contundente con el que sostuvo el liderato de la Primera Iberdrola, en un final de la decimocuarta jornada en la que sobresalió el pinchazo del Atlético de Madrid, que empató 1-1 con el Rayo Vallecano con un tanto de Zaira Sánchez sobre la bocina.

La victoria del Real Madrid sobre el Madrid CFF horas antes obligaba al equipo dirigido por Lluís Cortés a sumar tres puntos para no dejar en poder del cuadro blanco el primer puesto. Había presión pese a que el Barcelona Femenino ha disputado tres partidos menos. Aún así, el conjunto azulgrana pasó la prueba con nota.

Lo hizo en un escenario novedoso, el Camp Nou. Por primera vez en la historia, el estadio destinado a la primera plantilla de la sección masculina abrió sus puertas al equipo femenino.

Y éste no defraudó. De nuevo mantuvo su portería a cero, un hábito ya común desde que comenzó el curso y que solo han tenido el honor de romper en dos ocasiones el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad. Y, con esos cimientos bien armados, el Barcelona Femenino construyó su victoria sobre el Espanyol.

Sin tregua, desde casi el primer minuto, el cuadro catalán asedió la portería de su rival y pronto pudo adelantarse en el marcador por de la suiza Ana-Maria Crnogorcevic y de Torrejón, que tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantar a su equipo.

Al final, un disparo al palo de Mariona Caldentey precedió al primer tanto del Barcelona Femenino. Alexia Putellas, que ya entró en la historia por marcar el primer gol de la historia del Barcelona Femenino en el estadio Johan Cruyff, volvió a inscribir su nombre en el libro de honor de su equipo: a la salida de un córner abrió el marcador y, ya de paso, hizo el primer tanto de su equipo en el Camp Nou.

Su gol, en el minuto 45, fue un jarro de agua fría para el Espanyol, que en la segunda parte no pudo reaccionar y sólo pudo recoger más balones de la red de su portería. Marta Torrejón, con un zurdazo desde dentro del área, Melanie Serrano, con un zapatazo, la neerlandesa Lieke Martens, de cabeza, y Crnogorcevic, casi al final, elevaron la cuenta hasta un 5-0 contundente con el que el Barcelona confirmó su primera plaza.

Pinchazo del Atlético ante el Rayo

Por detrás pierde fuelle el Atlético de Madrid, que en otro de los derbis de la jornada, el que jugó ante el Rayo Vallecano, se dejó dos puntos importantes para mantenerse en la pelea por el título. Un tanto a los 95 minutos de Zaira Sánchez amargó la tarde al equipo de Dani González, que acabó la jornada a cinco puntos del Barcelona con tres partidos más.

Y eso que antes se adelantó en el marcador por medio de la colombiana Leicy Santos, que abrió el marcador a los 24 minutos tras aprovechar un centro de Alia Guagni que se paseó por el área y encontró a la jugadora rojiblanca en el segundo palo. No falló y marcó su primer tanto del curso en la Liga Iberdrola.

La alegría del Atlético de Madrid duró casi todo el resto del partido. Aguantó el acoso de su rival, que intentó empatar por todos los medios, y lo consiguió sobre la bocina, cuando Flores remató a la red un mal rechace de la defensa rojiblanca. Su tanto, alivió al

Rayo Vallecano, que pelea por no descender, y amargó al equipo de González.

Cerró la jornada el Valencia-Levante,  un duelo de la zona media de la clasificación que podía impulsar a cualquiera de los dos hacia los tres primeros puestos. Al final, después de los dobletes de la neerlandesa Ellen Jansen y de Esther González, Eva Navarro, desde el punto de penalti en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Levante, que ganó 2-3 para acercarse al UDG Tenerife, tercero dos puntos por encima.

Triunfos de Real Sociedad, Sevilla, Eibar y Granadilla

La Real Sociedad venció al Athletic Club, que acabó con un resultado favorable al equipo txuri urdin por el acierto de Bárbara Latorre (1-0).

El Sevilla, por su parte, agravó la crisis del Real Betis,  al que ganó por 0-2. Ana Franco (min. 36) e Isabella Echeverri (min. 88) hicieron los tantos sevillistas.

El Eibar firmó un importante triunfo (2-0) ante el EDF Logroño.  Kuki (min. 33) y Arola (min.47) fueron las goleadoras.

Tras el aplazamiento del Santa Teresa-Sporting de Huelva el Granadilla Tenerife venció al Deportivo Abanca (4-1).