Enlaces accesibilidad
Jornada 14 | Cádiz 0-2 Getafe

El Getafe rompe su mala racha en Cádiz y aprieta la zona media de la clasificación

  • El conjunto azulón vence al gaditano por 0-2 con tantos de Cucho Hernández y Maksimovic
  • Los de Bordalás salen de la zona de descenso y dan un salto de siete puestos

Por
Cucho Hernández (d), autor del gol del Getafe en Cádiz.
Cucho Hernández (d), autor del primer gol del Getafe en Cádiz.

El Getafe CF ha vencido en su visita al Cádiz CF por 0-2 en partido de la jornada 14 de LaLiga. Un resultado que permite a los madrileños salir de la zona de descenso, a la que habían caído tras una mala racha de resultados.

El gol de Cucho Hernández en la primera parte encarriló la victoria para los de Pepe Bordalás y el de Maksimovic en el añadido la amarró para llevarse los tres puntos del Carranza y apretar la zona media de la tabla, en la que está el Cádiz.

El conjunto dirigido por Álvaro Cervera se queda sin poder igualar a los equipos de Europa League, que son actualmente Barça y Granada con 21 puntos.

El Cádiz (9º) se queda por tanto con 18 y el Getafe (11º) se pone a dos con 16, mientras que el antepenúltimo puesto que marca la zona de descenso lo ocupa ahora el Valladolid con 14.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino (Fali, m.65); Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, m.88), Perea, Salvi (Giménez, m.65), Jairo; y Negredo (Lozano, m.65).

2 - Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Nyom, Maksimovic, Cucho Hernández (Timor, m.82), Cucurella; y Ángel (Enes Unal, m.73).

Goles: 0-1, M.33: 'Cucho' Hernández. 0-2, M.94: Maksimovic.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó al local Cala y a los visitantes 'Cucho' Hernández, Cucurella, Cabaco, Nyom, Olivera y Yáñez. Expulsó al preparador físico del Getafe, Javier Vidal, cuando estaba en la zona técnica (m.83).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Domínguez, portero del Cádiz en la década de los sesenta.