Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de la Reina 2020

Las gallegas del Pescados Rubén Burela, las favoritas para revalidar la Copa de la Reina en Málaga

  • El equipo gallego se mide en la primera semifinal al AD Alcorcón; Poio Pescamar y Universidad de Alicante disputarán la otra
  • Semifinales Copa de la Reina 2020 en directo

Por
Imagen de archivo del Burela - Ourense correspondiente a la Copa de la Reina 2019.
Imagen de archivo del Burela - Ourense correspondiente a la Copa de la Reina 2019.

El Pescados Rubén Burela defenderá el título en la vigésima sexta edición de la Copa de la Reina de Fútbol Sala, que se disputará en el Palacio José María Martín Carpena, en Málaga, con un formato de final a cuatro.

El equipo lucense será el equipo que arranque la competición con la primera semifinal que le medirá al AD Alcorcón madrileño, un rival que fue subcampeón del torneo en 2014.

Las gallegas superaron en 2019 en la final al Futsi Navalcarnero, también madrileño, en un partido que acabó con empate a 3 tantos y que se decidió en la tanda de penaltis (3-2). El Pescados Rubén Burela sumó ese título el otro de la Copa de la Reina que ya tenía desde 2013, cuando superaron igualmente al Navalcarnero por un contundente 6-1.

Ahora llega a la competición invicto en el grupo B de la máxima categoría del fútbol sala femenino, al sumar diecinueve puntos en los siete partidos disputados, con un balance de seis victorias y un empate, mientras que la AD Alcorcón suma dieciséis en ocho encuentros, con cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Los dos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural de la Liga y el triunfo correspondió al Burela por un ajustado 2-3.

El Burela accedió a la Final entre Cuatro después de superar eliminatorias precedentes al Valdetires Ferrol (0-2), el Viajes Amarelle (0-6) y el Leganés (1-2); mientras que la AD Alcorcón, por su parte, se impuso al Deportivo Córdoba (1-10), el Móstoles (0-1) y el Futsi Navalcarnero (3-1).

Poio Pescamar vs Universidad de Alicante, por un puesto en la final

La segunda semifinal de la Copa de la Reina la jugarán el mismo viernes (16.00 horas) entre el Poio Pescamar de Pontevedra y la Universidad de Alicante, en un partido en el que las gallegas llegan con más regularidad en la Liga, aunque militan en grupos diferentes.

El Pescamar es el segundo clasificado del grupo A con diecinueve puntos, con seis triunfos, un empate y una derrota, mientras que las alicantinas, que juegan en el B, son quintas en la actualidad con doce puntos al ganar cuatro encuentros y perder otros tantos. El conjunto gallego llega a Málaga tras dejar fuera del torneo al Fisgón (1-5), al Ourense (3-1) al Roldán de Murcia (1-0).

El camino de las alicantinas fue fácil en la primera ronda, donde vencieron al Atlético Torcal de Málaga (2-6) y al Xalot Alacant (1-4), aunque se complicó en semifinales al superar al Sala Zaragoza en los penaltis tras empatar a dos.

Los dos ganadores de las semifinales disputarán la final el domingo (12.00 horas) en un torneo que por vez primera se jugará en la misma sede que la Copa del Rey, competición que se iniciará el sábado y que tendrá la final el domingo (20.30 horas).