Enlaces accesibilidad
Atletismo

La San Silvestre se correrá íntegramente en Vallecas y a 'puerta cerrada'

  • La COVID-19 obliga a que la legendaria prueba en esta ocasión discurra en un circuito junto a la Ciudad Deportiva del Rayo
  • Los competidores de la prueba internacional tendrán que dar cuatro vueltas al circuito de 2,5 kilómetros diseñado

Por
Más de 42.000 corredores despidieron 2019 en la San Silvestre Vallecana.
GRAF5606. MADRID, 31/12/2019.- Salida de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana, que en su edición 55 estrenará etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), con la que más de 42.000 corredores, entre la internacional y popular, despedirán el año. EFE/Fernando Alvarado

La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita de fin de año, aunque se adaptará a las circunstancias por la COVID-19 por lo que la prueba popular será virtual y la internacional se disputará finalmente a 'puerta cerrada' en un circuito de Villa de Vallecas, junto a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

La San Silvestre Vallecana constará este año de una sola prueba sobre un circuito de 2,5 kilómetros -al que se darán cuatro vueltas- y estará limitada a la élite y a corredores con tiempos inferiores a los 34 minutos en 10 kilómetros en hombres y 40 en mujeres.

Desde el primer momento se ha desestimado la posibilidad de hacer la competición en su recorrido habitual (del estadio de Santiago Bernabéu al de Vallecas) porque tradicionalmente la carrera congrega en las calles a decenas de miles de espectadores.

Entre las distintas opciones barajadas se había planteado alguna posibilidad fuera del entorno de Vallecas, pero la empresa Nationale Nederlanden, organizadora de la San Silvestre, informa este viernes en un comunicado que la prueba internacional se celebrará “a puerta cerrada” en las calles de este distrito, al que la carrera "estuvo, está y estará siempre vinculada".

"Se ha optado por realizar la prueba en el Ensanche de Vallecas, justo en las amplias avenidas colindantes a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano" de forma que "se garantiza la seguridad y se mantiene el vínculo simbólico de la prueba con el barrio", explican.

"En este sentido la organización ha sido en todo momento sensible a la voz de los vecinos, trasladada a través de varias organizaciones y ha propuesto este nuevo escenario al Ayuntamiento de Madrid que, como viene siendo habitual, ha mostrado todo su respaldo a la prueba y también a este circuito alternativo", agregan los organizadores.

Por su parte, la San Silvestre Vallecana popular se ha centrado en mantener encendida la llama de los más de cuarenta mil madrileños que cada 31 de diciembre despiden el año corriendo y se ha hecho a través de una completa experiencia que incluye entre muchas cosas una carrera virtual.

Los inscritos en la web www.sansilvestrevallecana.com, además de recibir la ansiada camiseta con el eslogan "Good Bye 2020", participan en un calendario de actividades y planes vinculados con la prueba.

Podrán participar en la carrera virtual eligiendo su propio recorrido o haciéndolo en alguno de los que la propia organización propone con arco de salida/meta incluido.