Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

48 jugadores de la NBA dan positivo por COVID-19 antes de comenzar las pretemporadas

  • 546 jugadores han sido examinados entre el 24 y el 30 de noviembre antes de comenzar los entrenamientos individualizados
  • LeBron James amplía dos años su contrato con los Lakers por 85 millones y Russell Westbrook ficha por los Wizards

Por
LeBron renueva por 85 millones y Westbrook ficha por los Wizards

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron este miércoles por la noche que hubo 48 pruebas positivas al coronavirus entre los 546 jugadores examinados en los pasados días del 24 y 30 de noviembre, que fueron las fechas en las que se hicieron las pruebas.

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a la sede de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales ayer, martes. La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre

La NBA dijo que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada regular.

Si bien el porcentaje de positivos de la liga llega al 8,8 por ciento en su prueba inicial es más baja que el promedio nacional del 10,2 por ciento durante el mismo período, también es más alta que la tasa del 5,3 por ciento (16 de 302) durante el mismo regreso a sus sedes a finales del pasado junio antes de jugar en la "burbuja" de Orlando (Florida).

En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la "burbuja", después de que esta se estableció a un coste cercano a los 200 millones de dólares.

La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.

De momento, los Warriors de Golden State dieron a conocer oficialmente el contagio de dos jugadores y retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos esta semana debido a pruebas positivas.

Los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19.

Facundo Campazzo ya está en Denver para incoporarse a la NBA

LeBron James amplía dos años su contrato con los Lakers

LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más por 85 millones de dólares, aseguró su agente Rich Paul al diario Los Angeles Times.

James, que ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers (el cuarto en toda su carrera), continuará así en el equipo angelino al menos hasta la temporada 2022-23.

El alero cumplirá el 30 de diciembre 36 años y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA en las que los Lakers derrotaron a los Miami Heat.

James desembarcó en los Lakers en 2018 con el objetivo de recuperar la gloria perdida del equipo de púrpura y oro tras varios años de mediocres resultados deportivos.

Westbrook cambia los Rockets por los Wizards a cambio de John Wall

Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a cambio de John Wall, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Ambos bases ya habían mostrado que no querían seguir con sus respectivos equipos y habían solicitado de manera oficial que fuesen traspasados.

Los Wizards además de traspasar a Wall también darán a los Rockets una selección de primera ronda de la NBA del 2023 protegida por lotería. Si no se lleva a cabo en ese año, tiene una sucesión de protecciones que incluyen selecciones del número 1 al 12 en el 2024; del 1 al a 10 en el 2025, y del la 1 a la 8 en el 2026, dijeron las mismas fuentes. Agregan que si no se lleva a cabo como una selección de primera ronda a Houston antes del 2026, se convierte en una selección de segunda ronda ese mismo año y en el 2027.

La asociación de Westbrook con James Harden en Houston ha durado solo una temporada. Westbrook y Harden informaron a los Rockets esta temporada baja que deseaban ser trasladados a otros equipos, específicamente a los Nets de Brooklyn, en el caso de Harden, donde quiere unirse a sus amigos el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.

Las fuentes aseguran que la postura de Houston sobre Harden no ha cambiado, diciendo que el equipo tejano esperaba ser competitivo con el candidato al Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada temporada y no prevé un escenario de que se cierre un traspaso.
 

Deportes

anterior siguiente