Enlaces accesibilidad
Selección española

Se aplaza el España-Polonia por los casos de coronavirus en el conjunto polaco

  • La selección finaliza su concentración después de que se acpete la petición de aplazamiento de las polacas
  • LA UEFA debe decidir la nueva fecha del partido, que estaba previsto para el martes 1 de diciembre

Por
Se aplaza el España-Polonia por los casos de coronavirus en el conjunto polaco

La selección femenina de fútbol tendrá que esperar para certificar matemáticamente su presencia en la Eurocopa 2022 ya que el partido contra Polonia se ha aplazado por los siete casos de coronavirus en el conjunto polaco.

España, que solo necesita un empate para clasificarse a la Euro, no podrá jugar el martes 1 de diciembre como estaba previsto después de que la UEFA haya tenido en cuenta la solicitud de aplazamiento que realizó la federación polaca el pasado jueves.

En sus filas, Polonia tiene seis casos de coronavirus: 6 entre jugadoras y uno en el cuerpo técnico, por lo que solicitó que el partido fuera pospuesto, como así ha sido.

Por este motivo, la selección española ha dado por concluída la concentración de las jugadoras en Las Rozas y está a la espera de que la UEFA estableza la nueva fecha del encuentro.

Con este aplazamiento son ya dos los partidos que las de Vilda tienen pendientes, porque también fue aplazado su encuentro ante Azerbaiyán.

La selección española es líder del grupo D, con 16 puntos, tras arrollar 10-0 a Moldavia y suma dos puntos más que Polonia (14), que tiene un partido más.