Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Hazard y Casemiro, positivos por coronavirus

  • El resto de la plantilla y de miembros del club dan negativo en el test de antígenos
  • También se han notificado los positivos de De Marcos en el Athletic, Martí en el Levante y Puertas en el Granada

Por
Eden Hazard, jugador del Real Madrid.
Eden Hazard, jugador del Real Madrid.

El Real Madrid ha comunicado que dos de sus jugadores, el brasileño Carlos Casemiro y el belga Eden Hazard

"Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba realizada en el día de ayer", precisa el club en un comunicado.

El club confirma que "todos, a excepción de Casemiro y Hazard, han vuelto a dar resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana".

Después de tres meses sin incidencias, el Real Madrid sufrió un brote en el Castilla y días después llegó un positivo entre los jugadores dirigidos por Zidane, el 2 de noviembre se confirmaba que el brasileño Militao causaba baja para el decisivo encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Sigue aislado en su domicilio el central brasileño y cinco días después, en los test realizados el viernes en la Ciudad Real Madrid, llegan los positivos de Casemiro y Hazard. Ambos futbolistas causan baja para la visita liguera a Mestalla y no podrán acudir a la llamada de Brasil y Bélgica para los partidos de sus selecciones.

De Marcos da positivo en el Athletic

Por otra parte, el jugador del Athletic Óscar de Marcos ha dado positivo por COVID-19, según ha informado el club bilbaíno, que suma ya en lo que va de temporadas un total de nueve miembros de la primera plantilla que han dado positivo por coronavirus.

De Marcos, que está lesionado en un tobillo y era baja segura para el partido liguero de este domingo ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

El Athletic informa también que "el resto de los resultados de las pruebas PCR" a las que ha sometido a su plantilla han sido negativos.

El Granada confirma los positivos de Puertas y Diego Martínez

Mientras, el Granada ha confirmado los positivos por COVID-19 de su entrenador Diego Martínez y de Antonio Puertas, futbolista que regresó en la noche del viernes a la ciudad junto al delegado del equipo Manuel Lucena, tras haber permanecido estos últimos aislados en Chipre desde que notaron síntomas compatibles con la enfermedad.

El club nazarí informó en un comunicado de que tanto Antonio Puertas como Manuel Lucena "se encuentran desde anoche en Granada" tras no poder regresar junto al resto de la expedición en la madrugada del jueves al viernes desde Chipre, donde el equipo andaluz se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en partido de la Liga Europa.

"Tras presentar síntomas compatibles con la covid-19 durante el desplazamiento en Chipre, Puertas tuvo que ser aislado en el hotel de concentración", recordó el Granada, que hizo lo propio con el delegado del equipo al ser contacto directo del jugador.

La entidad indicó que, "tras la confirmación del positivo del jugador mediante prueba PCR", los dos emprendieron "un viaje privado de vuelta con todas las medidas sanitarias necesarias" y ahora "permanecerán aislados en sus domicilios" de Granada. Además, las últimas pruebas realizadas también han confirmado el positivo en COVID-19 del técnico Diego Martínez, quien también se encuentra desde el miércoles aislado y en permanente contacto con los servicios médicos del club.

Roger Martí, positivo en el Levante

También se ha conocido este sábado un positivo en el Levante. Tras las pruebas PCR realizadas este viernes en el club granota, se ha notificado el caso positivo de Roger Martí.

"El delantero ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club", informa el Levante en un comunicado.