Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales de mountain bike

Reece Wilson y Camile Balanche, nuevos campeones del mundo de descenso

  • El británico Reece Wilson derrota al campeón francés Loïc Bruni y se viste de arcoíris
  • La suiza Camile Balanche hizo lo propio con Myriam Nicole en categoría femenina

Por
Reece Wilson, campeón del mundo de descenso en mountain bike

El británico Reece Wilson y la suiza Camile Balanche se proclamaron este domingo por primera vez campeones del mundo de descenso de bicicleta de montaña, ambos con más de tres segundos ventaja en sus respectivas carreras.

Reece Wilson ganó la carrera masculina con un tiempo de 3:51.243 y batió por 3.197 segundos al austríaco David Trummer y por 5.953 al francés Remi Thirion. El británico sucede en el historial del Mundial al francés Loïc Bruni, campeón en 2015 y de las tres últimas ediciones y que se cayó en la mitad del recorrido para acabar en el puesto 62 a 58.224 minutos.

Entre los españoles Álex Marín fue quincuagésimo séptimo a 53.129 y Ángel Suárez, septuagésimo segundo a 1:40.641.

Balanche derrota a Nicole

Camile Balanche, primera suiza que se proclama campeona de esta modalidad, se impuso en la prueba femenina de descenso con un tiempo de 5:98.426 minutos. Superó por 3.130 segundos a la francesa Myriam Nicole, que defendía el título logrado en 2019 en Canadá; y ya por 16.966 a la eslovena Monika Hrastnik.

Camille Balanche, campeona del mundo de descenso en btt

Myriam Nicole logró su quinta medalla mundialista y la tercera de plata, tras la que ganó en 2016 y 2017. También ganó un bronce en 2018.

En las pruebas junior descenso, la francesa Lauryne Chappaz ganó la carrera femenina con la española Aina González en la cuarta plaza, mientras que irlandés Oisin O'Callaghan se impuso en la masculina.