Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Final Champions

El Barça logra su tercera Champions ante ElPozo

  • El conjunto azulgrana se impone por 2-1 ante los murcianos en el Palau
  • ElPozo tuvo ocasiones para igualar, pero el meta Didac salvó la victoria

Por
Barcelona - ElPozo Murcia
El futbolista Aicardo (espaldas 2-i), del FC Barcelona, celebra con sus compañeros Ferrao (i), Ribeiro (c) y Dyego (d), tras marcar un gol durante la final.

Ficha técnica:

2 - Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao, Marcenio -cinco inicial-; Miquel Feixas, Matheus, Daniel Shiraishi, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha, Joselito, Bernat Povill, Ximbinha.

1 - ElPozo Murcia: Espindola, Leo Santana, Marcel, Felipe Paradynski, Matteus -cinco inicial-; Antonio Navarro, Marc Tolrà, Alberto Delgado, Darío Gil, Rafa, Pol, Miguelín, Fernan, Salas.

Goles: 1-0, min. 4: Dyego. 2-0, min. 9: Aicardo. 2-1, min. 25: Leo Santana.

Árbitros: Saša Tomic (Croacia) y Nikola Jelic (Croacia). Amonestó a Ferrao (min. 16) y a Andreu Plaza (min. 20) por el Barça y a Leo Santana (min. 31), a Antonio Navarro (min. 31) y a Felipe Paradinski (min. 40) por ElPozo Murcia.

Incidencias: Final de la Liga de Campeones de fútbol sala 2019-2020 disputada a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona a causa de las restricciones sanitarias por la Covid-19.

El FC Barcelona logra su tercera final de la Champions de fútbol sala tras vencer a ElPozo Murcia en el partido jugado en el Palau Blaugrana.

Dyego y Aicardo anotaron los goles del Barça y abrieron la brecha, pero en la segunda parte recortó distancias Leo Santana y los pupilos de Giustozzi se fueron a por el empate.

Así, el conjunto azulgrana, que de esta manera también consigue su billete para la próxima edición de la competición, vuelve a saborear una gloria europea que le faltaba desde el 2014, cuando levantó en Bakú ante el Dinamo de Moscú la segunda ‘Champions’ y se redime de la derrota del 2015 ante el Kairat Almaty en Lisboa.

Por su parte, ElPozo Murcia acumula un segundo subcampeonato después del conseguido en 2008 en Moscú, cuando también perdió la final, en esa ocasión ante el Sinara Ekaterimburgo. La venganza deberá esperar por lo menos dos temporadas más porque no disputará la próxima edición.

Los nervios del arranque se dejaron notar en el Barça, un anfitrión inesperado, además de favorito por palmarés, después de que la 'Final 4' de Minks se aplazara hace cinco meses por el coronavirus. Perdió balones y no encontró su sitio, pero también golpeó primero a los tres minutos.

La fortuna de ese disparo de Ferrao que desvió Dyego a gol se volvió a repetir en el 2-0, cuando un disparo cruzado de Aicardo, con toda la intención eso sí, tocó en el rival Paradynski. El Barça dobló el marcador justo después de la bronca de Andreu Plaza.

Y es que el técnico culé tuvo que parar el partido tras 12 minutos muy flojos de su equipo. La efectividad sin embargo le dio una renta que no bajó los brazos del rival, pero las paradas de Didac impidieron los tantos a Fernando Aguilera y Pol.

Rafa Santos había tenido un balón al larguero y Darío Gil también a un palmo del gol, pero al descanso se fue el Barça con medio título en el bolsillo. ElPozo encontró el premio en la reanudación, con presión de Alberto García y gol de Leo Santana. Los de Giustozzi devolvieron a las dudas al Barça, aunque Ferrao falló un pase de la muerte a Dyego para el tercero.

En los últimos minutos de partido, con los murcianos volcados y jugando con portero-jugador, el meta culé Didac Plana con sus paradas mantuvo la copa en casa.