Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2020

John Rea, a un paso de su sexto título del WorldSBK consecutivo y nuevos récords en el campeonato

Por

Horarios WorldSBK:

Sábado, 11:00h Superpole

Sábado 14:00h Carrera 1

Domingo 11:00h Superpole Race

Domingo 14:00h Carrera 2

John Rea (Kawasaki) afronta la Ronda de Magny Cours en Nevers (Francia) con posibilidades matemáticas de revalidar su hegemonía en el WorldSBKSería el sexto Mundial de Superbike consecutivo para el norirlandés, si no lo impiden las Ducati de Scott Redding, sobre todo, y Chaz Davies.

Cinco claves de la Ronda de Magny Cours

Actualmente separados por 51 puntos, Rea sería campeón si se marcha de Nevers el domingo con 63 puntos de ventaja sobre Redding. Solo podría conseguirlo antes del cierre en la Superpole Race, antes de la Carrera 2.

De hacerlo, no solo batiría el récord de seis mundiales consecutivos. Sería la cuarta vez que Rea lo lograría en Magny Cours, una pista que ya va siendo talismán para él.

WSBK 2020 | Así es el circuito de Magny Cours

Además, tiene al alcance el centenar de victorias en carrera, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia de la competición. Actualmente tiene 97, con lo que ganando tres de las cuatro en liza lo alcanzaría.

De momento, ha sumado 12 podios en 19 carreras en la pista francesa, incluidas seis victorias, pero deberá completar su segundo hat-trick de la temporada 2020 para alcanzar este increíble hito, recuerda la web WorldSBK.com.

Forès se despide de Puccetti

Xavi Forès pone fin a su etapa en Puccetti

La de Magny Cours será la penúltima carrera del español Xavi Forès con el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Así lo ha confirmado el propio Forès, quien ha reconocido que los resultados no estaban siendo los esperados.

Ahora Forès no tiene ningún proyecto confirmado, pero seguirá trabajando para ganarse una montura con la que competir la siguiente temporada.

Deportes

anterior siguiente