Enlaces accesibilidad

Tour de Francia 2020 | Etapa 17

Egan Bernal abandona el Tour antes de la etapa reina en los Alpes

  • "No es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero es la decisión correcta", explica en un comunicado
  • Etapa 17: Tour de Francia 2020 en directo, miércoles 16 a las 13:30h. en La1, TDP, +TDP y RTVE.es

Por
Egan Bernal se retira del Tour antes de la etapa reina

El Tour de Francia 2020 pierde al defensor del título: el colombiano Egan Bernal, ganador en 2019, ha abandonado la carrera este miércoles, antes del comienzo de la décimoséptima etapa, considerada la reina de esta edición con dos puertos especiales y final en alto en los Alpes, y cuando ya había perdido todas las opciones de revalidar su triunfo, situado a casi veinte minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista colombiano de 23 años, que el año pasado se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour y en el vencedor más joven en más de un sigloperdió más de siete minutos el pasado domingo, en la etapa 15, durante la subida al Grand Colombier y este martes, tras la segunda jornada de descanso, volvió a desfallecer en la etapa que servía de aperitivo alpino, descolgándose a más de 27 minutos del vencedor, Lennard Kämna, y lejos del grupo de favoritos.

Bernal, que partía como líder del Ineos -el equipo de ha dominado la carrera durante las últimas ocho ediciones con distintos vencedores- y gran favorito a la victoria en París, aseguraba al final de la última etapa que había sufrido dolores de espalda recurrentes durante toda la jornada que le habían impedido rendir a su mejor nivel. Ahora, deja la carrera situado en el puesto 16, a 19:04 minutos de Roglic.

Egan Bernal: "He estado todo el día sufriendo dolores de espalda"

Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta

"Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", ha señalado Bernal en un comunicado difundido por su equipo.

Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, ha explicado que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación: "Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr ".

Deportes

anterior siguiente