Enlaces accesibilidad
Caso Fuenlabrada

El Fuenlabrada anuncia que su querella contra la RFEF ha sido admitida

  • El club denunció graves irregularidades en la incoación del expediente federativo por su polémico viaje a A Coruña

Por
Rubiales, en primer plano, y Camps, detrás, a la derecha en la imagen
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, habla junto al secretario general, Andreu Camps

El CF Fuenlabarada ha anunciado que se ha admitido a trámite su querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, su número dos y el instructor del expediente que la entidad abrió en julio contra el club madrileño por su polémico viaje a A Coruña.

Según ha anunciado el Fuenlabrada este miércoles en un comunicado, fue el pasado 3 de septiembre cuando el Juzgado de Instrucción Penal nº4 de Majadahonda abrió diligencias de instrucción para la investigación de las posibles ilegalidades cometidas en torno al expediente disciplinario 562/2020 de la RFEF contra el club.

El Fuenla explica que ha aportado al juzgado una "prueba sólida de ilegalidades en el proceso disciplinario que involucran a los directivos federativos en una estrategia coordinada de manera ilegal".

En concreto, los querellados son Rubiales; Andreu Camps, secretario general de la RFEF; y Ricardo Esteban Díaz Sánchez, que fue nombrado instructor del expediente del conocido como caso Fuenlabrada.

El club del sur de Madrid denuncia que la designación de Díaz Sánchez como juez instructor se produjo solo unas horas antes de que se le encargara ese expediente concreto, en vez de haber sido nombrado para la temporada deportiva; y que él "no era el autor real de sus escritos, sino que los mismos eran redactados desde la secretaría general de la RFEF".

Por último, asegura el Fuenlabrada que además Camps remitía cartas "coactivas" y "amenazantes" a LaLiga "en coincidencia exacta con los avances del expediente disciplinario que ellos mismo gestionaban bajo cuerda, insinuando que de no tomar medidas a su conveniencia, irían a por el descenso administrativo" del club a Segunda B.

Los dirigentes del Fuenlabrada y de LaLiga se enfrentan a varios procesos judiciales por el viaje del equipo con un brote de coronavirus no declarado a la ciudad de A Coruña para disputar el partido de la última jornada del campeonato de Segunda División de la temporada pasada

Ahora, la RFEF, enfrentada en numerosos casos con LaLiga, también va a ser investigada por su actuación.