Enlaces accesibilidad
Europa League | Inter-Shakhtar

El Inter arrolla al Shakhtar y se cita con el Sevilla en la final de la Europa League

  • Los italianos han vencido al Shakhtar Donetsk por 5-0 con dobletes de Lautaro y Lukaku y un gol de D'Ambrosio
  • Datos y narración del Inter 5-0 Shakthar

Por
Los jugadores del Inter celebran el primer tanta ante el Shakhtar Donetsk.
Los jugadores del Inter celebran el primer tanta ante el Shakhtar Donetsk.

Ficha del partido:

5. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Moses, m.81), Barella, Brozovic (Sensi, m.85), Gagliardini, Young (Biraghi, m.68); Lukaku (Esposito, m.85) y Lautaro (Eriksen, m.81).

0. Shakhtar: Pyatov; Dodo, Krivtsov, Kocholava, Matviyenko; Stepanenko, Marcos Antonio; Alan Patrick (Solomon, m.60), Marlos (Konoplyanka, m.75), Taison; y Junior Moraes.

Goles: 1-0, m.22: Lautaro; 2-0, m.64: D'Ambrosio; 3-0, m.74: Lautaro; 4-0, m.78: Lukaku; 5-0, m.84: Lukaku.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Taison (m.58), del Shakhtar.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Liga Europa disputado a puerta cerrada en el Esprit Arena de Dusseldorf (Alemania).

El Inter de Milán será el rival del Sevilla en la final de la Europa League que se disputará este viernes en Colonia tras su victoria ante el Shakhtar Donetsk por 5-0 con dobletes de Lautaro y Lukaku y un tanto de D'Amborssio que dan la opción a los italianos de pelear por un título europeo.

[Datos y narración del Inter 5-0 Shakhtar]

El equipo de Conte supo aprovechar los errores del equipo ucraniano en la salida del balón para castigarle con un resultado más que abultado en una seguna mitad donde los italianos no perdonaron a un rival que pecó de inocencia anotando cinco tantos en apenas nueve remate a portería.

Tras el respeto inicial entre los dos equipos un error del meta Pyatov que buscaba dar un pase frontal fue interceptado por Barella, que, tras desbordar a Mykola Matvyenko, la puso en la cabeza del argentino Lautaro para desnivelar el encuentro en la primera mitad.

La mayor posesión de los ucranianos no se tradujo en claras ocasiones de gol en la primer mitad salvo un disparo de Junior Moraes en el minuto 28 que se fue a córner, justo después de otra clara del equipo italiano en las botas del autor del gol que no atinó por muy poco.

El Inter no perdona en la segunda mitad

Se redimió sin embargo el portero ucraniano en el comienzo de la segunda mitad con una gran intervención ante un globo de nuevo obra del argentino Lautaro Martínez que estuvo a punto de subir al marcador y respondió en la otra portería el meta esloveno del Inter Handanovic a un fantástico cabezazo de Júnior Moraes en el minuto 61.

Ahí se acabaron las esperanzas del Shakhtar ya que tres minutos más tarde Danilo D'Ambrosio ponía tierra de por medio para los interistas con su tanto de cabeza a la salida de un córner botado por Marcelo Brozovic para conectar el cabezazo que ponía el 2-0 en el marcador a falta de poco más de veinte minutos para el final del partido.

Se despeñó definitavmente el conjunto ucraniano que encajó dos tantos en el tramo final del partido en sendos errores en la salida del balón que aproveharon Lautaro y Lukaku en los minutos 74 y 78 para finiquitar el partido con el premio final del doblete del belga en el 83 para plantarse en la final de Colonia ante el Sevilla de Julen Lopetegui.