Enlaces accesibilidad
Champions | Leipzig 2-1 Atlético de Madrid

El osado Leipzig deja KO al Atleti en Champions

  • Adams anotó el definitivo 2-1 para clasificar a los alemanes por primera vez a unas 'semis' de Liga de Campeones
  • Datos y estadísticas del Leipzig 2-1 Atlético de Madrid

Por

Leipzig
Los jugadores del Leizpzig celebran el 1-0, obra de Dani Olmo.

Ficha técnica:

2 - Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Adams, m. 72), Kampl; Sabitzer, Dani Olmo (Schick, m. 82), Nkunku (Haidara, m. 82); Poulsen.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, m. 91+), Herrera (Joao Félix, m. 58), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, m. 72).

Goles: 1-0, m. 50: Dani Olmo. 1-1, m. 70: Joao Félix, de penalti. 2-1, m. 87: Savic, en propia puerta.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lodi (m. 62), por el Atlético de Madrid, y a Klosterman (m. 70), Kampl (m. 81) y Haidara (m. 86), por el Leipzig.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público.

Otra vez Lisboa. De nuevo, el fútbol fue muy cruel con el Atlético de Madrid. Esta vez fue un atrevido Leipzig que eliminó al combinado rojiblanco para acceder a sus primeras semifinales de la Liga de Campeones de su historia.

[Narración y estadísticas del Leipzig 2-1 Atlético de Madrid]

Los alemanes se adelantaron en el marcador en el minuto 51 con el gol de Dani Olmo. El Atlético empató en el 71' con el tanto de Joao Félix de penalti y Adams hizo el 2-1 en el 88', cuyo tiro lo desvío Savic a su propia portería.

El combinado germano se enfrentará en semifinales al PSG de Neymar, que ayer ganó por idéntico resultado al Atalanta.

El Leipzig creyó desde el principio

El 'rookie' Leipzig no se achicó ante el Atleti. Los alemanes entraron mejor al partido que los rojiblancos. Halstenberg tuvo la primera ocasión en el minuto 4 y su volea dentro del área se fue arriba de la portería de Oblak.

El combinado español intentaba ser protagonista con el balón. Le costaba horrores ante un Leipzig muy atrevido y con las ideas muy claras. Los colchoneros recurrieron al balón parado, un clásico recurso del Atleti, para aproximarse al área alemana. Un remate de cabeza de Savic fue parado por Gulacsi en el minuto 10.

Tras esa ocasión, el combinado rojiblanco comenzó a tener protagonismo, principalmente por el lado izquierdo. Lodi y Carrasco generaron la jugada más peligrosa del Atleti en el primer periodo. El disparo del belga fue despejado por el guardameta húngaro en el 13'. El córner posterior acabó con un posible penalti de Gulacsi a Saúl que reclamó con vehemencia el español, pero el colegiado Marciniak no consideró suficiente el contacto del portero del Leipzig al cuarto capitán del Atlético.

Esas dos ocasiones fueron un paréntesis. El Leipzig seguía llevando la iniciativa del choque. El cuadro de Nagelsman rompía líneas con balones largos y hacía una buena recuperación tras pérdida. El tercero de la Bundesliga transmitía constante sensación de peligro ante un Atleti replegado e impreciso.

La última del primer tiempo la tuvo un sobresaliente Upamecano, cuyo cabezazo se fue al medio y lo atajó sin complicaciones el portero esloveno en el 47'.

Segunda parte agitada

El Leipzig seguía causando peligro en los inicios del segundo tiempo. Y llegó su recompensa en el 51'. El 'descartado' Olmo -el Atleti pudo ficharlo el pasado verano- culminó una jugada de fantasía del tercer clasificado de la Bundesliga. Centró Sabitzer desde el costado derecho y el ex del Dinamo de Zagreb remató de cabeza a placer dentro del área para batir a Oblak.

Por debajo del marcador, el 'Cholo' se vio obligado a reaccionar. Como consecuencia, introdujo en el campo a Joao Félix en lugar de un desacertado Héctor Herrera en el 58'. Una sustitución que cambió el rumbo del choque. El 'Menino de Oro' se puso el equipo a la espalda y su liderazgo se vio recompensado en el minuto 70. La joya portuguesa encaraba el área y Klostermann lo derribó por detrás provocando un penalti. El crack luso no falló y anotó el 1-1. Los rojiblancos volvían a creer.

Joao Félix

El delantero portugués Joao Félix festeja el 1-1 ante el Leipzig. REUTERS

El partido se puso precioso para el aficionado neutral. Era un encuentro de ida y vuelta, con alternativas de ambos equipos. Simeone sacó a Costa y metió a Morata, mientras que Nagelsman sustituyó a Laimer y entró el héroe inesperado, Adams.

El equipo rojiblanco recurría a las bandas para generar peligro ante un Leipzig que daba síntomas de agotamiento. Los de Red Bull resistían, fruto de su inmensa concentración defensiva. Ya quedaba menos y el Atleti parecía conformarse con la prórroga.

Desenlace fatídico

No obstante, en una transición rápida del cuadro de Nagelsman, el Leipzig anotó el definitivo 2-1 en el 88'. Angeliño vio el desmarque de Adams, totalmente libre en la frontal del área, este se colocó con mimo el cuero y su disparo raso lo desvió Savic dentro de la portería colchonera. Saltaba la sorpresa en el José Alvalade. El Atlético no daba crédito.

Quedaban poco más de cinco minutos. El conjunto madrileño, completamente volcado, centraba una y otra vez sin éxito. El combinado alemán despejaba todos los balones. La resistencia del Leipzig venció a las imprecisiones del Atleti.

Los de Nagelsmann, que ya eliminaron al Tottenham (actual subcampeón de la Champions) en octavos, protagonizó la primera sorpresa de la 'Final a ocho' de Lisboa eliminando al Atlético en cuartos de una forma dolorosa. Lisboa, ciudad maldita para los chicos de Simeone e historia para el Leipzig, el equipo más joven en estar en unas 'semis' de Champions.