Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid

Simeone, ante el Leipzig: "Ganar no es importante. Es lo único que hay"

  • El entrenador del Atlético destaca la importancia del partido de cuartos de la Champions
  • Leipzig - Atlético, en directo este jueves a las 21.00 h. en RTVE.es

Por
Simeone: "Ganar no es importante. Es lo único que hay"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha destacado la trascendencia del partido que el jueves disputarán los madrileños ante el Leipzig, una eliminatoria de cuartos de final de la Champions a partido único en Lisboa, con una frase: "Ganar no es importante. Es lo único que hay".

El argentino ha comparecido en rueda de prensa telemática en vísperas del debut del equipo en esta extraordinaria fase final de la máxima competición continental marcada por el coronavirus.

Entre las novedades del formato para terminar la competición a pesar de la pandemia está la sede única en la capital portuguesa y las eliminatorias a un único encuentro. Con todo, el entrenador ha destacado la importancia máxima que concede al enfrentamiento ante los alemanes. Preguntado sobre si cree que la Liga de Campeones tiene una deuda con los rojiblancos o si él tiene la sensación de que es su última oportunidad para ganarla, ha respondido por dos veces: "No voy a reparar en nada que no me acerque al partido de mañana (jueves). Y ganar no es importante: es lo único que hay". La segunda vez ha añadido la coletilla de que es "lo único que hay para continuar en la competición".

Una afirmación que eleva el nivel de su tópico "partido a partido". Por lo demás, ha mantenido su tónica de evitar entrar en polémicas y cruces de declaraciones sobre el rival, al que ha alabado; y tampoco ha precisado nada sobre su planteamiento táctico ni la alineación.

Finalmente, ha expresado su deseo de que Correa y Vrsaljko puedan recuperarse y se reintregren al equipo si superan la infección de coronavirus y el equipo sigue adelante.

Junto al Cholo ha comparecido Jan Oblak, quien ha explicado cómo vivieron la noticia de esos dos positivos. "La verdad es que el sábado cuando hicimos los test salimos todos tranquilos, y cuando el domingo nos avisaron de que había dos positivos fue un poco estresante", ha dicho. No obstante, sobre las nuevas pruebas a las que han sido sometidos este jueves y cuyos resultados conocerán por la mañana, unas horas antes del partido, ha dicho que no le preocupan. "Estamos tranquilos. Estamos todos bien", ha asegurado.

El portero esloveno ha seguido mostrando su calma al explicar que no siente "ninguna presión" por ser uno de los baluartes del equipo. "Estoy feliz, después de tantos años y partidos es una cosa natural y que llega sola", ha comentado.

Tras la rueda de prensa han realizado su segundo y último entrenamiento en Lisboa antes del partido.

El Atlético trabaja con muchas medidas de seguridad en Lisboa

Y antes fue el turno del entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, que dijo que medirse al Atlético "será un gran reto", aunque ha añadido que sus futbolistas están "preparados" y que está "convencido" de que harán "un buen partido".

Además, dejó entrever que se plantea jugar con dos delanteros, que serían probablemente Patrick Schick y Yussuf Poulsen. "Con dos delanteros tienes dos referencias arriba en el juego raso y en el juego aéreo, lo que puede ser útil ante una defensa férrea como la del Atlético. Con ese sistema puedes lanzar muchos centros y la vez jugar corto en el área", ha explicado en declaraciones recogidas por Efe.