Enlaces accesibilidad
Europa League | Wolverhampton 0-1 Sevilla

Ocampos derriba el muro de los Wolves y el Sevilla pasa a 'semis'

  • Un tanto de cabeza del delantero argentino en el 88' supuso el billete sevillista a la penúltima ronda de la Liga Europa
  • Bono paró un penalti a Rául Jiménez en la primera parte

Por

Ocampos marca a los Wolves
Lucas Ocampos celebra su tanto a los Wolves en cuartos de final de Europa League.

Ficha técnica:

0 - Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho (Pedro Neto, m.71), Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Adama Traoré (Diogo Jota, m.79).

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.85); Ocampos, Éver Banega, Suso (Munir, m.89); y En-Nesyri (De Jong, m.85).

Gol: 0-1, M.88: Ocampos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó al jugador del Sevilla Diego Carlos (m.11), y al de los Wolves Saiss (m.49).

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa disputada a partido único y a puerta cerrada en el estadio MSV Arena de Duisburgo (Alemania). Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos y los árbitros hincaron las rodillas sobre el césped en una acción contra la discriminación racial.

La perseverancia del Sevilla tuvo su merecida recompensa. El cuadro hispalense venció por la mínima al Wolverhampton (0-1) en el MSV Arena de Duisburgo (Alemania) y se ha clasificado por sexta vez a las semifinales de la Europa League.

[Narración y estadísticas del Wolverhampton 0-1 Sevilla]

El equipo de Julen Lopetegui no se adelantó en el marcador hasta el minuto 88'. Banega centró desde el costado derecho y Ocampos remató de cabeza para batir a Rui Patricio.

Los hispalenses se enfrentarán en semifinales al Manchester United, que ganó ayer con sufrimiento al Copenhague (1-0).

[Resultados de los cuartos de final de la Europa League]

El conjunto sevillista puso el mismo once que venció a la Roma en octavos, pero los Wolves no permitieron que el club andaluz repitiese el mismo guión. El equipo de Nuno tuvo la primera ocasión en el primer minuto de juego, con un remate de cabeza de Raúl Jiménez que atrapó sin problemas Bono.

Las dos líneas defensivas del Wolverhampton, con un claro 5-3, crearon muchos problemas a un Sevilla incapaz de generar peligro en los primeros compases del choque.

Bono, providencial

En el 10', el conjunto inglés demostró su poderío al contragolpe, escenificado con el eléctrico Adama Traoré. El exjugador del Barcelona inició una galopada que finalizó con un penalti cometido por Diego Carlos. Jiménez, que lleva 27 goles esta temporada, falló la pena máxima tras atajarlo Bono.

El cuadro de Lopetegui, muy incómodo durante el primer periodo, reaccionó con jugadas personales. Suso probó a Rui Patricio en el 13' con un disparo fuera del área y En-Nesyri generó dos oportunidades que mantenían alerta al portero portugués.

El equipo hispalense, dueño absoluto de la posesión (llegó a tener el 72%), intentó ser profundo por las bandas, pero la poblada defensa de los Wolves despejaba sin complicaciones los centros laterales sevillistas.

Antes del descanso, Ocampos y Joan Jordán intentaron sorprender a Rui Patricio con sus tiros desde la frontal que se marcharon desviados. Un primer tiempo de dominio estéril del Sevilla y un Wolverhampton muy vertical que amenazaba con las contras de Traoré y Jiménez.

Los Wolves resistían

La segunda parte empezó como terminó el primer tiempo. Dominio absoluto del Sevilla ante unos Wolves bien plantados en su campo esperando a armar contragolpes.

El combinado español seguía siendo muy profundo. Alternaba los centros con desbordes desde los costados para crear segundas jugadas dentro del área. En un segundo envite, En-Nesyri se llevó el cuero a trompicones, remató forzado y su tiro lo atrapó Rui Patricio en el 62'.

Los centros sevillanos comenzaban a tener peligro. El remate de cabeza de Koundé, tras un centro de Suso, se fue arriba de la portería inglesa en el minuto 66.

Los Wolves no eran capaces de mantener el balón y cada vez estaban más metidos en su campo. Los de Nuno ya no llegaban frescos a todas las acciones de peligro y cometieron una falta sobre Banega, en una buena zona para el argentino. El lanzamiento del centrocampista de 32 años lo mandó a córner Rui Patricio a mano cambiada (77'). Una parada que mantenía con opciones a los 'Lobos'.

Un agotado Traoré dejó su puesto a Diogo Jota en el 78' con el fin de cazar una contra y dar el pase a 'semis' al Wolverhampton. No obstante, no le llegaban balones al futbolista luso.

Ocampos decide sobre la bocina

Lopetegui también movió el banquillo e introdujo en el campo al 'Mudo' Vázquez por Joan Jordán y a Luuk de Jong por En-Nesyri. El entrenador español, consciente del muro inglés, confiaba en el juego áereo del atacante holandés.

Cuando el partido agonizaba, Ocampos marcó el definitivo 0-1 en el 88'. Los hispalenses sacaron en corto un saque de esquina, Banega lo centró y el extremo argentino peinó de espaldas de cabeza y su remate se coló en la portería de Rui Patricio.

Los Wolves no tuvieron capacidad de reacción y el equipo andaluz no sufrió en los minutos finales. El pentacampeón ya está a dos partidos de conquistar su sexta Europa League.

Shakhtar-Inter, la segunda semifinal

El Shakhtar Donetsk ha avanzado a semifinales de la Liga Europa después de dominar con claridad su eliminatoria a partido único ante el Basilea (4-1) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y buscará este lunes un billete para la final de Colonia ante el Inter de Milán.

Los lombardos, con un magistral Romelu Lukaku, ganaron ayer al Bayer Leverkusen por 2-1.