Enlaces accesibilidad
Champions League | M. City 2-1 Real Madrid

El City seca la 'flor' de Zidane en la Champions

  • Victoria del conjunto inglés en el partido de vuelta por idéntico resultado a la ida (2-1)
  • El conjunto de Pep Guardiola acaba con la racha de 'Zizou', que no había perdido una eliminatoria

Por
Manchester City vs Real Madrid
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Sterling al Madrid.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús.

2 - Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61).

Goles: 1-0. Sterling, m.9, 1-1. Benzema, m.28 y 1-2. G.Jesús, m.68.

Árbitro: Felix Brych amonestó a Modric (m.81) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.

El Manchester City ha eliminado al Manchester CityReal Madridal vencer en el partido de vuelta de octavos de la Champions League (2-1), disputado en el Etihad Stadium. Buscaba el 13 veces campeón la remontada tras el 1-2 de la ida en el Bernabéu y llegaba con la vitola de haber logrado el 34º título liguero, sumado al récord de su entrenador, Zinedine Zidane, invicto en la competición; eso hasta ahora.

[Narración y datos del Manchester City 2-1 Real Madrid]

El técnico francés sorprendió en la alineación con Rodrygo y apostó por Hazard, pese a estar durante la semana entre algodones. El español Pep Guardiola también hizo su particular apuesta con Phil Foden en lugar de Bernardo Silva.

Con lo que no sorprendió el de Santpedor fue con el planteamiento, presión alta y un 'falso nueve' que le tocó en esta ocasión a Foden. Esa presión provocó el error de Varane frente a Gabriel Jesús, que cedió a Sterling para que marcara a placer (minuto 9).

El Madrid tardó 20 minutos en meterse en el partido y hasta ese momento sufrió. Pudo encajar algún gol más hasta que Benzema envió el primer disparo entre los tres palos tras una gran maniobra. Tanto el galo como Hazard en otra posterior se encontraron con los guantes de Ederson.

Los blancos, de rosa este jueves, querían tomar el control y poco a poco fueron combinando mejor hasta que una triangulación entre Carvajal, Rodrygo y Benzema acabó con centro del segundo y remate de cabeza del tercero a la red (minuto 28). El Madrid se ponía a un tanto de la prórroga.

Pero no podía dormirse el conjunto merengue, sobre todo en defensa. De nuevo los errores pudieron costarle caro y Courtois tuvo que sacar los guantes también en más de una ocasión. El descanso les vino bien a ambos equipos.

Los errores de Varane anulan a un notable Courtois

Courtois mantenía a flote al Madrid pese a los despistes de sus compañeros de zaga. Su compatriota De Bruyne se empeñaba, una y otra vez, en intentar sorprenderle con córners directos. Así, tanto en la primera como en la segunda parte, que comenzó también con un mano a mano frente a Sterling. Se le acumulaba el trabajo al meta belga.

Lo contradictorio era que de ahí para arriba el conjunto de Zidane jugaba mejor, con orden y criterio. Con el paso de los minutos y la acumulación de cansancio, se había hecho dueño del centro del campo. El City jugaba con la ventaja y el cronómetro.

No obstante, los problemas que sufría atrás hacían que el partido estuviera roto y los 'sky blues' también tuvieran sus opciones. Un nuevo error de Varane en una cesión de cabeza lo aprovechó Gabriel Jesús para hacer el segundo (minuto 69). Ya no había opción a prórroga y el Madrid necesitaba dos goles con urgencia.

Zidane tardó en hacer el primer cambio ante la posibilidad del tiempo extra: Asensio en el 60'. Con 2-1 hizo tres de un golpe: Lucas Vázquez, Valverde y Jovic en el 81'. Toque de corneta. Ramos se desgañitaba desde la grada, vestido de calle, dando órdenes.

Mostró actitud y algo de juego el Madrid, pero el Manchester City se sacudió los temores gracias al gol y mostró esas virtudes del 'sello Guardiola' para retener el balón y llevar el partido a su terreno. Así logró desesperar al rival y celebrar el pase a cuartos.