Enlaces accesibilidad
Europa League | Inter - Getafe

El Getafe paga sus errores ante el Inter

Por
Romelu Lukaku, en acción entre Etxeita y Cucurella
Lukaku, defendido por Etxeita y Cucurella

Ficha técnica:

2. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Biraghi (m.84), Barella, Brozovic, (Eriksen, m. 82), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis, m. 70).

0. Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera (Portillo, m. 88); Nyom (Jason, m. 69), Timor, Arambarri (Hugo Duro, m. 88), Maksimovic (Ángel, m. 56), Cucurella; y Jaime Mata (Jorge Molina, m. 69).

Goles: 1-0, m.33: Lukaku; 2-0, m.83: Eriksen.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (m. 91) por parte del Getafe.

--Efe--

El Inter ha ganado 2-0 al Getafe CF en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Europa League en el que los madrileños han desaprovechado sus ocasiones, incluido un penalti, ante un poderoso rival.

[Narración y estadísticas del Inter 2-0 Getafe]

El partido se disputó a puerta cerrada en sede neutral, en Gelsenkirchen (Alemania) según las normas de la UEFA para acabar una competición muy condicionada por la crisis del coronavirus.

Los de Bordalás empezaron fieles a su estilo, con desparpajo y presión alta. En los dos primeros minutos llegó dos veces al área rival e incluso forzó la primera intervención del portero Handanovic, que desvió un cabezazo de Maksimovic a centro de Damián.

El partido se jugó durante unos cuantos minutos en el campo del Inter y el primer acercamiento peligroso de los italianos llegó pasado el cuarto de hora.

No obstante, Mata tuvo la siguiente gran oportunidad, que desaprovechó. Y a partir de ese momento el partido cambió de dinámica.

Los de Conte llegaron tres veces seguidas y Soria se lució en dos intervenciones seguidas a disparos de Lautaro.

El que no dio aviso fue su compañero Lukaku. El poderoso delantero belga, que prácticamente no había tocado el balón hasta entonces, recibió un pase largo, apenas se inquietó ante la defensa de Etxeita en el área y batió a Soria con un disparo cruzado y picado.

El tanto consolidó el dominio de los milaneses, que a la vuelta del descanso volvieron a acechar el área de Soria, aunque sin grandes ocasiones.

Los madrileños, con Mata como voluntariosa y única referencia ofensiva, tampoco llegaron con claridad.

Mano de Godín

Con todo, a falta de un cuarto de hora seguían a un solo tanto del empate y dispusieron de la mejor de todas las oportunidades, un penalti por mano de Godín en el área que el árbitro señaló tras ser advertido por el VAR.

Lo falló Jorge Molina. Y con la desesperación y el cansancio, el equipo se rompió y el Inter remató el partido con un gol de Eriksen en otra muestra más de la calidad de las estrellas del subcampeón de la Serie A.

De esta forma, los nerazzurri se quedan en Alemania y se enfrentarán al vencedor del Rangers - Leverkusen, que se disputará este jueves con ventaja para los alemanes (que ganaron 1-3 en la ida en Escocia).

Y a partir del lunes afrontarán la fase final extraordinaria de la segunda competición continental en busca de su primer trofeo internacional en una década.

Por su parte, el Getafe se vuelve a casa y no viajará por Europa en un tiempo, ya que acabó octavo en la Liga española y se quedó finalmente sin billete para este torneo.

En marzo, cuando se paró casi todo el deporte y tantas otras cosas, el Getafe era un equipo que peleaba con los mejores y tras el confinamiento solo ha ganado un partido.

Este viernes será el turno del último equipo español vivo en la competición, el Sevilla, que se medirá a la Roma en Duisburgo, en la otra eliminatoria de octavos que se disputa a partido único entre protocolos de prevención de contagios reforzados para que la élite del fútbol siga en acción.

En los otros partidos de este miércoles, el Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente, informa Efe.