Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El FC Barcelona presenta su equipación para la temporada 20/21

  • La nueva camiseta, según el club, evoca a la primera época dorada del club en la década de los años 20
  • El club ha confirmado el problema de fabricación con el modelo Stadium, más barato, que estará disponible próximamente

Por
 Leo Messi, capitán del FC Barcelona posa con la nueva equipación para la temporada 20/21
Leo Messi, capitán del FC Barcelona posa con la nueva equipación para la temporada 20/21

El FC Barcelona ha hecho oficial la equipación que vestirá para la temporada 20/21. Los culés vuelven a las clásicas líneas verticales blaugranas incluyendo una franja amarilla entre azul y granate. La camiseta recupera el cuello redondo, también amarillo, emulando a la que vistieron durante la temporada 10/11.

 La nueva camiseta, según ha indicado el club, evoca a la primera época dorada de los azulgrana durante los años 20: 

"En la década de 1920 el fútbol se erigió como un deporte de masas, y el FC Barcelona atraía buena parte de la atención futbolística con figuras legendarias del Club como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho. De todos los triunfos de la época, el más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona se convertía en el primer equipo en ganar La Liga".

A los más jóvenes quizá les recuerde a la equipación de la temporada 10/11, debido al cuello en dorado, con la que el club culé volvió a ser campeón de la Champions por cuarta vez en su historia.

El modelo más económico estará disponible próximamente por un error de fabricación

En un comunicado, el Barça ha confirmado el problema con uno de los modelos de fabricación, el Stadium, más económico: ·"En cuanto a las referencias de la línea Stadium, con precios que oscilan entre los 59.99 € y los 89,99 €, el FC Barcelona comunicará próximamente cuando se pondrá a la venta. Debido a un problema de fabricación este modelo se retiró de la distribución controlada por el FC Barcelona, y en cuanto se resuelva el problema el Club informará sobre cuándo estará disponible en sus tiendas y canales de venta habituales"

Además, el club azulgrana ha mostrado su compromiso con la naturaleza creando la nueva equipación con recursos reciclados:

"Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino".

Deportes

anterior siguiente