Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 35

Sprint final del Atlético por la tercera plaza ante un Celta necesitado

  • Los colchoneros acarician la tercera plaza de la Liga mientras los gallegos necesitan sumar para salvarse
  • Celta-Atlético en directo, a las 22:00 en RTVE.es

Por
Lance del partido entre Atlético y Celta en septiembre de 2019.
Lance del partido entre Atlético y Celta en septiembre de 2019.

Duelo de urgencias en Balaídos, sobre todo para un Celta que necesita los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla ante un Atlético en racha que acaricia la tercera plaza de Liga y la clasificación para la Champions que tendrá la baja de última hora del portugués Joao Félix con un edema óseo en el tobillo. Antes, Valencia y Valladolid disputan en Mestalla un duelo con menos en juego.

[Sigue la jornada 35 de Liga en RTVE.es]

Ampliar el colchón de ocho puntos que sostiene al Atlético de Madrid en puestos para la Liga de Campeones o inflar el salvavidas de seis tantos que mantiene al Celta de Vigo a salvo del descenso es lo que se pone en juego este martes en Balaídos, entre oponentes en rachas opuestas.

[Celta-Atlético en directo, a las 22:00 en RTVE.es]

Los rojiblancos, inmersos en una racha de catorce duelos sin perder, han pasado de temer por su futuro europeo antes de la pandemia, cuando eran sextos, a verse cómodamente instalados en el podio liguero y saber que solo necesitan sumar cuatro de los últimos doce puntos en disputa para asegurarse la plaza en 'Champions'.

El optimismo rojiblanco contrasta con la situación de un Celta que tiene encarrilada la permanencia pero al que el tropiezo en Mallorca (5-1) le ha aumentado las dudas, que se mostraron el sábado ante el Betis (1-1). "No se puede jugar con esa ansiedad", avisó tras ese encuentro el técnico Óscar García Junyent

El entrenador del Celta pierde por sanción a otro fijo en el once, el central mexicano Néstor Araujo, y no está descartado que dé descanso al colombiano Jeison Murillo o al lateral uruguayo Lucas Olaza, ambos apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Murillo, Jacobo; Okay, Bradaric, Brais; Nolito y Santi Mina.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Herrera, Koke; Llorente y Morata.

El Valencia busca reencontrarse con la victoria ante un Valladolid sin urgencias

El Valencia recibe en Mestalla al Valladolid obligado a reencontrarse con la victoria para luchar por la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa en un choque al que su rival llega con la permanencia prácticamente asegurada y con la posibilidad de ratificarla de forma matemática.

[Valencia-Valladolid en directo, las 19:30 en RTVE.es]

La dinámica del equipo castellano en las últimas jornadas es mejor que la del Valencia, pues el conjunto de Mestalla ha sumado un punto de los últimos doce y el Valladolid seis, tres de ellos fundamentales en el último encuentro ante el Alavés (1-0).

Para el choque son baja en el cuadro local Ezequiel Garay por haber acabado su contrato y Cristiano Piccini, José Luis Gayà y Rodrigo Moreno por lesión.

Por lo que al Valladolid se refiere, Miguel de la Fuente se ha unido a las bajas de Míchel, Caro -en este caso por precaución-, Matheus y Pedro Porro, de cara al encuentro ante el Valencia y en el que Sandro podría volver a contar con minutos tras salir de su lesión.

La historia de los enfrentamientos entre el Valencia y el Valladolid en Mestalla no son positivos para los intereses blanquivioleta. En total, el equipo de Sergio González ha sumado en feudo valenciano seis victorias y nueve empates, con 40 goles a favor y 92 en contra.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Florenzi, Diakhaby o Mangala, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Ferrán Torres, Kondogbia o Coquelin, Parejo, Guedes o Carlos Soler; Manu Vallejo o Gameiro y Maxi Gómez

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz o Fede San Emeterio, Joaquín, Toni Villa; Ünal y Guardiola.