Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Athletic Club 3-1 Mallorca

El Athletic se aferra a la lucha por Europa y hunde al Mallorca

  • Raúl García, Oihan Sancet y Asier Villalibre pusieron los goles para los leones y de Ante Budimir, el de la honra, para los visitantes
  • Datos del Athletic Club 3-1 Mallorca

Por
Oihan Sancet (i) celebra un gol ante el Mallorca en el estadio San Mamés en Bilbao
Oihan Sancet (i) celebra un gol ante el Mallorca en el estadio San Mamés en Bilbao

- Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84); Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62); y Raúl García (Kodro, m.84).

1 - RCD Mallorca: Reina; Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58); Take Kubo y "Cucho" Hernández (Abdón Prats, m.68).

Goles: 1-0, m.16: Raúl García, de penalti. 2-0, m.24: Sancet. 2-1, m.70: Budimir, de penalti. 3-1, m.90: Villalibre.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.75) y a los visitantes Budimir (m.66) y Raíllo (m.81).

Árbitro VAR: César Soto Grado (Comité Riojano)

El Athletic Club se aferró a sus opciones de alcanzar una plaza europea y hundió al Mallorca en la zona de descenso tras derrotar por 3-1 al equipo bermellón con goles locales de Raúl García, de penalti, Oihan Sancet y Asier Villalibre y de Ante Budimir, de penalti, para los visitantes.

[Datos del Athletic Club 3-1 Mallorca]

En el minuto 16 Raúl García adelantó al equipo rojiblanco al transformar un penalti decretado por un derribo de Lago Júnior al propio jugador navarro. Seis minutos más tarde, en el 26, Sancet culminó con un potente derechazo, raso y pegado al palo izquierdo de Manolo Reina, un gran pase de Unai López en una jugada de estrategia originada en un saque de esquina.

En el minuto 70 el Mallorca recortó distancias después de un penalti señalado por González Fuertes tras una zancadilla de Yuri Berchiche a Trajkovsi que fue transformado por Budimir. Villalibre puso el 3-1 definitivo en el 90 tras controlar y rematar en el borde del área pequeña un pase de Mikel Vesga.

Con este resultado, la tercera derrota en los cuatro encuentros jugados desde la reanudación del campeonato, el conjunto bermellón (26) continuará una semana en descenso,  a seis puntos de unos puestos de permanencia que se pueden alejar si el Eibar puntúa este domingo en el Nuevo Los Cármenes.

Mientras, los de Gaizka Garitano, con 45 puntos, pueden seguir aspirando a alcanzar las posiciones continentales, que marca la Real Sociedad con 47 unidades y un partido menos. Sus próximos exámenes, sin embargo, serán de altura: Valencia, Real Madrid y Sevilla.