Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Real Sociedad 1-1 Osasuna

La Real Sociedad tropieza ante Osasuna por primera vez en seis años

Por
El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (i) intenta superar al serbio Darko Brasanac (i), de Osasuna
El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (i) intenta superar al serbio Darko Brasanac (i), de Osasuna

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal (Muñoz, min. 82); Zubeldia, Merino (Llorente, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 73), Willian José (Isak, min. 62) y Oyarzabal.

1 - Osasuna: Rubén; Vidal, Raúl Navas, Unai Garcia, David García, Estupiñán; Oier (Moncayola, min. 68), Darko; Iñigo Pérez, Adrián (Arnaiz, min. 63) y Cardona (Gallego, min. 63).

Goles: 0-1, min. 29; Adrián de penalti. 1-1, min. 61: Oyarzabal.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Merino (min. 66), Oier (min. 25), Gallego (min. 70), Iñigo Pérez (min. 85)

Osasuna quebró este domingo la racha de siete victorias seguidas en casa de una Real Sociedad al que le pasó factura el parón, pero que salvó un punto en su lucha por la Liga de Campeones. El equipo local estuvo desconocido en la primera mitad, a merced de un Osasuna ambicioso que con una línea defensiva de cinco hombres cerró todas las entradas a la portería de Rubén durante este periodo.

Osasuna encontraría el premio a su buen trabajo a la media hora cuando el francés Le Normand tocó con su brazo un balón dentro del área que el árbitro no dudo en sancionar con penalti, pena máxima que Adrián convirtió con precisión evitando la estirada de Remiro. El guardameta de la Real volvió a sufrir el tiempo de descuento con otro disparo de Iñigo Pérez que se marchó cerca del larguero.

La Real reaccionó aprovechando el desgaste de un generoso Osasuna y llegó el empate, obra de Oyarzabal, bien en la definición ante Rubén, aunque el mérito de la jugada fue una espectacular galopada de Willian José para asistir al eibarrés antes de dejar el terreno de juego sustituido por Isak.

El factor físico hizo mella en ambos equipos en el tramo final del partido, el ritmo bajó notablemente y el empate les pareció bueno a ambos equipos aunque Osasuna se guardó un último cartucho con Darko en los instantes finales que Remiro hizo que no llegara a ser el tanto del triunfo osasunista con una gran estirada. Darko Brasanac la volvió a tener en el tiempo de descuento pero el empate estaba sellado.