Enlaces accesibilidad
Tenis

Ferrero organiza el primer torneo de tenis en España tras la vuelta a la actividad

  • El torneo, de exhibición, se celebrará del 3 al 5 de julio en su academia de Alicante
  • Pablo Carreño, Alex de Miñaur y Joao Sousa están entre los participantes

Por
Ferrero: "Nuestro torneo nos hace mucha ilusión, es volver a competir"

El primer torneo de tenis en España en la desescalada se va a jugar del 3 al 5 de julio en la Academia JC Ferrero-Equelite de Villena (Alicante). El organizador de este evento es el exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, que ha mostrado su satisfacción a RTVE: “Es un torneo que nos hace mucha ilusión porque es volver a competir y tener contacto con el resto de jugadores”.

El cartel lo componen seis tenistas. Cinco ya están confirmados. Pablo Carreño Busta, jugador de la Academia y que ya está entrenando es sus instalaciones, será el primer cabeza de serie. Carreño, número 25 del ránking, es el tercer jugador español por detrás de Rafa Nadal y Roberto Bautista.

También estará otro jugador de la Academia y entrenado por el propio Juan Carlos Ferrero: el murciano Carlos Alcaraz. El joven jugador de 17 años consiguió este año su primera victoria ATP al imponerse en el torneo 500 de Río de Janeiro a Albert Ramos, convirtiéndose en el tenista más joven en derrotar a un top 50.

La presencia española la completa otra joven promesa, Alejandro Davidovich, el español más joven dentro de los cien primeros del ránking ATP como número 97. Davidovich fue campeón junior de Wimbledon.

La representación internacional correrá a cargo del australiano Alex de Miñaur y del portugués Joao Sousa. De Miñaur, número uno australiano por delante de Nick Kyrgios, está entrenando en Alicante, donde ha pasado el confinamiento. Por su parte, Sousa, cuyo mejor ránking fue el 28, reside en Barcelona.

Un torneo benéfico en tierra batida

Los seis jugadores se dividirán en dos grupos de tres. Una primera fase de liguilla de todos contra todos (dos partidos en cada grupo). Los ganadores de esa fase pasarán a la final, y los perdedores jugarán del tercer al sexto puesto. Se jugará en tierra batida.

Este torneo se adelanta en fechas a la gira de la Federación Española, que arranca el 10 de julio en Lleida y será benéfico. La dotación en premios es de 10.000 euros que se donarán a asociaciones de carácter solidario.

Con este evento, la Academia de Juan Carlos Ferrero quiere celebrar los 25 años de su fundación. Además, está programado, dentro de los actos, un partido de exhibición entre el propio Ferrero y Roberto Bautista, segunda raqueta nacional.