Enlaces accesibilidad
Tenis

Vuelve el tenis por toda España

  • Los clubes de tenis han abierto sus puertas para profesionales y aficionados
  • Íñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta: "Había muchas ganas de jugar al tenis"

Por
Así ha vuelve el tenis y el pádel a las canchas en la fase 1

Pasada ya la fase 0 en todo el territorio nacional, se han abierto los clubes de tenis para jugar, profesionales y aficionados, a este deporte tanto en individuales como en dobles. Todos los participantes deberán respetar las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

En España hay más de 1.200 clubes de tenis. Y uno de los que ha abierto sus puertas es el de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, tras más de dos meses sin actividad. Para jugar en sus instalaciones de tenis o pádel no se requiere una cuota de socio, solo abonar el alquiler de la pista.

En su primer día de reapertura, la respuesta del aficionado ha sido masiva y no ha quedado prácticamente una sola pista libre para alquilar, como comenta a TVE Iñigo Jofre, director de Ciudad de la Raqueta: “Ha sido increíble. Había muchas ganas de jugar al tenis, de hacer deporte de raqueta”.

También nos explica el protocolo que se lleva para cumplir las medidas de Sanidad : “Se han colocado en todo el recinto los protocolos de actuación, además de poner gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la instalación”.

Abiertas también las escuelas de tenis

Con la reapertura de los clubes, también han vuelto las escuelas de tenis. Reencuentro de profesores y alumnos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista y los dos metros de distancia. Una de las escuelas que ha abierto es la de Tiebreaktenis, que dirige José Luis Villuendas, comentarista también de Televisión Española.

José Luis Villuendas explica el regreso del tenis a las escuelas

Las clases han empezado en uno de los clubes en los que tiene su escuela, en el Club Deportivo Brezo Osuna. Pistas en las que en su día jugó un jovencísimo Rafa Nadal. El mallorquín se acuerda perfectamente de haber jugado en el ‘club del aeropuerto’, como Rafa lo llama por estar muy cerca de Barajas.

La nómina de profesores de la escuela de Villuendas llega a contar con hasta 17 profesores en verano para dar clases de tenis a alumnos desde los cuatro años hasta los setenta.

Después de 75 días, el aficionado ha podido practicar su deporte favorito. El tenis, en todas sus categorías, ha vuelto.