Enlaces accesibilidad

Golf

Todos los campos de golf de España podrán abrir sus instalaciones a partir del próximo lunes 25 de mayo

  • Acceder a la Fase 1 era una condición imprescindible para la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre
  • Será necesario cumplir los requisitos sanitarios como pedir cita previa o desplazarse dentro de la misma provincia

Por
Tres jugadores mantienen la distancia social, en el campo público de golf de Meaztegi en Vizcaya.
Tres jugadores mantienen la distancia social, en el campo público de golf de Meaztegi en Vizcaya. EFE/Luis Tejido

Los campos de golf de España tendrán la opción de reabrir sus instalaciones a partir del próximo lunes 25 de mayo, una vez que la totalidad de los mismos están localizados en un área geográfica incluida, al menos dentro de la Fase 1, del proceso de desescalada establecido por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus.

[Consulta el protocolo de apertura del golf]

El organismo recordó que fue el Tecina Golf, en La Gomera, el primer campo nacional que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas al ser incluida la isla canaria en la Fase 1 de la desescalada el pasado 4 de mayo, mientras el club de golf Aguilón en Almería fue de los primeros en abrir el 11 de mayo.

Primeros recorridos en los campos de golf en la desescalada

Las zonas territoriales debían acceder a la Fase 1 como condición imprescindible para la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. Primero fueron ampliadas a una serie de provincias y demarcaciones geográficas, un proceso al que se sumó el 18 la práctica totalidad del territorio español a excepción de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y buena parte de Castilla y León, que ya han recibido el visto bueno de Sanidad a partir del próximo lunes.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

La RFEG indicó que todos los campos e instalaciones de golf ubicados dentro de la Fase 1 pueden proceder a su reapertura bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la ley y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf.

Además, de acuerdo con la Orden SND/399/2020, en lo que respecta a la práctica del golf como deporte individual federado, se ruega se cumplan las directrices de mínimos establecidas en el mencionado protocolo. Los jugadores también tendrán que estar en posesión de la licencia de la RFEG en vigor.

El ente federativo incide igualmente en que esta Orden permite el desplazamiento sólo dentro de las unidades territoriales, siendo indispensable la cita previa para desarrollar la práctica deportiva de acuerdo con el horario establecido por cada instalación.

Deportes

anterior siguiente