Enlaces accesibilidad
Waterpolo

Dani Ballart, nuevo entrenador del Mataró femenino

  • El técnico regresa a España tras dirigir al equipo masculino del Gezira Esports Club, el campeón de Egipto
  • Será su segunda experiencia en España como titular de un banquillo tras el equipo masculino del Sant Andreu

Por
Dani Ballart: "Me llena de orgullo formar parte del nuevo proyecto del Mataró"

Dani Ballart, campeón olímpico y bicampeón mundial de waterpolo con España, es el nuevo entrenador del equipo femenino del Centre Natació Mataró. El técnico barcelonés releva en el banquillo del equipo catalán a la brasileña Marina Zablith, con la que han ganado la Supercopa y la Liga Premaat de la presente temporada.

Ballart deja Egitpo, donde la Liga estaba parada desde el mes de marzo y no podían entrenar. "Por esta razón decidí volver a casa a la espera que se pudiera retomar la competición". En estos dos meses, el entrenador catalán ha visto como su contrato había expirado y, según cuenta "las posibilidades de regresar, a causa del coronavirus, eran muy complicadas".

Un nuevo reto

Dani Ballart admite que estaba pendiente de su futuro y llegó esta oferta del Mataró que "no podía rechazar". "Es un orgullo poder dirigir a un equipo que está evolucionando mucho en los últimos años" y confía en "poder ayudar a seguir creciendo a esta generación de oro del Mataró".

Ballart se retiró como jugador en 2011 y fue director deportivo del Club Natación Sabadell. En esta entidad empezó su carrera en los banquillos como segundo entrenador del equipo femenino, el más laureado de la historia bajo la dirección de Nani Guiu. Y antes de dar el salto a Egipto, había sido el técnico del Sant Andreu masculino.

Dani Ballart contará en sus filas con la portera de la selección española, Maria Elena Sánchez, que deja el Sant Andreu para relevar a la francesa Lorene Derenty. Será la tercera 'hidroguerrera' a sus órdenes porque ya cuenta con Anni Espar y Marta Bach, además de otras jugadoras como Helena Lloret o Anna Gual, que también han formado parte del equipo nacional.

Uno de los principales objetivos de Dani Ballart será poder retener en el Mataró a una cuarta jugadora de la actual selección, la central Irene González. Al parecer, la internacional española ha recibido una oferta del Sabadell, según publicó la cuenta de twitter @mercato_wp, pero habrá que esperar porque no ha habido aún ninguna confirmación oficial, por ambas partes, en uno u otro sentido.