Enlaces accesibilidad
Vela | Mundial de Windsurf

Blanca Manchón acaba novena en el Mundial de windsurf y clasifica a España para Tokio

  • La windsurfista sevillana logra un meritorio noveno puesto tras acabar quinta en la Medal Race
  • Manchón, ya con plaza individual para los Juegos, ha logrado clasificar a España por país

Por
Blanca Manchón volverá a unos Juegos en Tokio 2020.
Blanca Manchón volverá a unos Juegos en Tokio 2020.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) ha cerrado su actuación en el Campeonato del Mundo de vela de la clase RS:X (Windsurf) con la quinta posición en la Medal Race final, ocupando el noveno puesto de la general de la competición que este sábado se ha clausurado en Sorrento (Australia).

Destacada actuación, por tanto, de la española, que ha logrado colarse en el Top-10 de un Mundial en el que han estado presentes las mejores windsurfistas del mundo. Lo logra después de ser décima sexta en el Mundial 2019 y duodécima en Aarhus 2018, clasificando a España por país para los Juegos.

Blanca Manchón, que el próximo 6 de marzo cumplirá 33 años, tiene ya la plaza individual para los Juegos de Tokio y volverá a una cita olímpica dieciséis años después, tras lograr el diploma (8º) en Atenas 2004.

"El segundo día fue muy duro para mí porque no me encontraba bien, pero estoy contenta porque he disputado una final del mundial después de dos años, y cada vez más cerca de las primeras, así que a seguir trabajando", aseguró Manchón.

La medalla de oro ha sido para la holandesa Lilian de Geus, actual campeona de Europa y campeona del mundo 2018, que ha finalizado cuarta en la Medal Race, superando en nueve puntos a la francesa Charline Picon, campeona olímpica en Río 2016, segunda en la Medal y superando en un solo punto a la joven israelí Noy Drihan, novena en la Medal y que ha logrado la medalla de Bronce.

El holandés Kiran Badloe revalida su título mundial en un gran final

Mientras, en categoría masculina, Kiran Badloe se ha hecho con la medalla de oro al finalizar en la quinta posición de la Medal Race que este sábado se ha disputado en los campos de regatas de Sorrento (Australia).

Badloe, vigente campeón mundial y europeo ha mantenido el liderato con el que partía en la jornada final y ha hecho inútil el esfuerzo de su compatriota Dorian van Rijsselberghe, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, que ha ganado la Medal, pero ha quedado en segunda posición a dos puntos de él. La medalla de bronce ha sido para el francés Thomas Goyard, segundo en la Medal.

El formenterense Joan Cardona, con un 23º ha sido el mejor español en el Mundial, y el alicantino Iván Pastor, con un 21º en la Medal Race, se ha mantenido en el vigésimo séptimo final. Los otros cuatro representantes españoles fueron Sergi Escandell (36º), Juan Manuel Moreno (37º) Angel Granda (39º) y Tomás Vieito (40º).

Ahora llegará la prueba decisiva para la clasificación individual para Tokio 2020: el Trofeo Princesa Sofía de Palma (del 28 marzo al 4 abril).