Enlaces accesibilidad
Fútbol

Pelé sufre "cierta depresión" debido a sus problemas de movilidad

  • "Él es el Rey, siempre fue una figura imponente y hoy no consigue andar bien, se siente muy incómodo", afirma el hijo de 'O Rei'

Por
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', durante una entrevista
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', durante una entrevista EFE

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por el mundo como Pelé, y considerado por muchos el mejor jugador de la historia sufre “cierta depresión debido a sus problemas de salud”, según ha confesado el hijo del astro brasileño, Edinho.

Edson Cholbi Nascimento, primogénito de Pelé, ha confesado también que ‘O Rei’, a sus 79 años, tiene problemas de movilidad y que sólo consigue caminar con la ayudad de un andador. “Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un transplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal”

Él es el Rey, siempre fue una figura imponente y hoy no consigue andar bien, se siente muy incómodo y avergonzado por ello

Además, Edinho añade la gran frustración que sufre su padre por no caminar bien, después de su pasado como futbolista: “Él es el Rey, siempre fue una figura imponente y hoy no consigue andar bien, se siente muy incómodo y avergonzado por ello”.

Pelé ha sufrido varias operaciones en los últimos años, como las intervenciones quirúrgicas en la columna, la ya mencionada operación de cadera o la más reciente, el año pasado, cuando fue operado de un cálculo renal que le mantuvo hospitalizado en París.

Además, hay que sumar que el astro brasileño sólo posee un riñón, desde los años 70. Pelé tuvo que pasar por quirófano para que le extirparan el riñón derecho, cuando era jugador del New York Cosmos, debido a un tumor que se le detectó en esa zona.

Pelé, el rey de los Mundiales

Pelé, conocido como ‘O Rei’ de Brasil ha sido uno de los mejores jugadores de la historia con un palmarés para la historia. El delantero de la canarinha consiguió alzarse tres veces como campeón del mundo. Dos de ellas seguidas, en los campeonatos de 1958 y 1962.

Inglaterra le impidió ganar el tercer Mundial seguido en la Copa de 1966, pero en 1970, revalidaría el título internacional.

Además, el brasileño cuenta con dos Copas Libertadores seguidas, conseguidas con el Santos, el club de su vida, en 1962 y 1963.

Deportes

anterior siguiente