Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Federer salva siete bolas de partido y se cita con Djokovic en semifinales

  • El suizo venció a Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3 mientras Djokovic hizo lo propio con Raonic por 6-4,6-3 y 7-6(1)
  • Ashleigh Barty y Sofia Kenin disputarán la primera semifinal femenina tras vencer a Petrra Kvitova y Ons Jaberu respectivamente

Por
Imagen del tenista suizo Roger Federer durante un partido en el Open de Australia 2020.
Imagen del tenista suizo Roger Federer durante un partido en el Open de Australia 2020.

El número tres del mundo, Roger Federer, avanza en el Abierto de Australia después de superar un complicado encuentro en el que salvó 7 puntos de partido ante el estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

El suizo, de 38 años, ya está en semifinales donde se medirá a Novak Djokovic que eliminó a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1).

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo (50) enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia. El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP de Londres (6-4 y 6-3).

Federer, contra las cuerdas

El primero en lograr el paso fue Federer que reconoció que no se merecía esta victoria. Tras ganar con facilidad su primer set, el choque se le puso cuesta arriba cuando Sandgren, número 100 de la ATP, logró poner contra las cuerdas a Federer tras apuntarse la segunda y tercera manga por un doble 6-2.

Tuve una suerte increíble hoy

Ambos jugadores, conscientes de la delicadeza del momento, se centraron en conservar su servicio y mandar la resolución del partido al desempate, después de que Federer salvara tres pelotas de partido con el último juego al saque del estadounidense.

Cuatro oportunidades más desperdicióSandgren para que el campeón de veinte grandes se adjudicara el parcial en su segunda oportunidad por 7-6(8).

Sandgren no se rehízo del golpe moral tras no sentenciar ninguna de las siete pelotas de partido que tuvo y Federer, quien atravesó dificultades físicas tras la conclusión del cuarto set, se apuntó el quinto set por un cómodo 6-3, conformando que es el jugador con más presencias en semifinales en Melbourne Park (15)

"Tuve una suerte increíble hoy, mejoré cada vez más a medida que avanzaba el partido y la presión disminuía", dijo Federer. "Esa victoria, no me lo merecía, pero estoy aquí y obviamente estoy muy feliz", agregó el suizo.

Djokovic supera a Raonic sin problemas

Después, saltó a pista el número dos, Novak Djokovic, que volvió a meterse en semifinales al sellar una victoria ante Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1), en dos horas y 49 minutos.

Ni un inspirado Raonic, que llegó tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6) y al croata Marin Cilic, fue capaz de intimidar a un Djokovic que volvió a estar supremo con sus servicio, con el que solo concedió dos ocasiones de rotura, que salvó sin problemas.

El de Belgrado no soltó el timón del partido e impuso su ley hasta el final del choque para colocar un rotundo 10-0 en el balance de enfrentamientos con el jugador canadiense.

Después de desperdiciar ocho bolas de rotura y defenderse de una, Djokovic cerró al resto el primer parcial. También mantuvo intacto su servicio en el segundo set, donde se valió de otro quiebre para encarrilar el partido.

Sin 'breaks' en la tercera manga, todo tuvo que dilucidarse en la muerte súbita, donde 'Nole' puso fin a la contienda y continúa su camino para tratar de revalidar su título en Melbourne y donde aspira a levantar su octavo entorchado -2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019-.

Ashleigh Barty y Sofia Kenin disputarán la primera semifinal femenina

La australiana Ashleigh Barty, principal candidata al título como número uno mundial y vigente campeona de las Finales WTA, se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin,  que sigue de dulce tras llegar por vez primera a la antesala de una final en Grand Slam.

La gran esperanza local Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencerla por 7-6(6) y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia.

Por su parte, la joven estadounidense Sofia Kenin accedió a su primera semifinal de Grad Slam tras vencer a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-4. Ambas tenistas pisaban el escenario de unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en sus carreras después de batir en cuarta ronda a Qiang Wang (27) y Coco Gauff, respectivamente.